Flash Player 9 Update y AMFPHP

Via Aral (desde aquí mis más grandes admiraciones por este hombre), nos enteramos que la actualización de seguridad que Adobe lleva anunciando durante un tiempo de su player 9 de flash, va a conllevar un cambio que en principio romperá con la compatibilidad de los sitios creados con AMFPHP. Si sois algunos de los que han empleado esta plataforma en vuestros proyectos (como lo somos nosotros)…. estáis de suerte por haber dado con este post y comprobar que hay solución :)

Logo Flash

Añadiendo este crossdomain.xml en los alojamientos donde corresponda, podréis mantener la compatibilidad de las aplicaciones creadas con el nuevo player.

Finalmente, dado que SWXestá basado en AMFPHP, también se verá afectado por este cambio. Para quien no lo sepa SWX es una interesante herramienta que permite obtener datos del servidor en formato SWF, es decir, mediante un simple loadMovie que nos devuelve la respuesta en forma de variables nativas de flash embebidas en el swf de respuesta. ¿mola o qué?

Para la web puede ser más discutible su elección por el coste adicional que supone en la respuesta, pero para Flash Lite es una inmensa ventaja desde muchos puntos de vista, como la integración con flash lite, peso reducido de la respuesta, reducción de coste de parseo para la cpu (en comparación con un xml por ejemplo), sencillez de acceso a los datos recibidos…