Rsizr, herramienta online 5 estrellas

Pues sí, hay días que la red te ofrece sorpresas formidables en forma de aplicaciones online, que además de solucionarte un buen problema, te dejan de piedra y permiten ver parte de lo que nos espera en el Internet del mañana… ¿hoy?

Rsizr es una de ellas. Primero porque además de ser un editor de imágenes online, permite obtener a partir de una foto de unas dimensiones, otra diferente sin necesidad de reescalarla (retargeting) sino creando estados intermedios de imagen que no distorsionen el original. Digamos, unificando espacios intermedios para reducir el tamaño de la imagen.

Aunque es cierto que ya hay varias webs y aplicaciones que trabajan en este campo, había visto más experimentales y capturas o videos que aplicaciones completas como ésta. Y la he podido testear, ya que en un proyecto que estamos desarrollando en el estudio necesitábamos que una imagen de 1024×768 se convirtiera en una imagen de 1014x710px, pero conservando la parte inferior y superior y sin distorsionarse. La cosa era lograr quitar partes intermedias para reducir ese espacio. El resultado: espectacular.

Así a grandes rasgos:

  1. Me ha dejado subir una imagen de esas dimensiones (pensaba que estaría limitado el tamaño de la imagen con la que trabajar.)
  2. Te va mostrando el proceso paso a paso para que alucines con el algoritmo y te entretengas (eso sí, el navegador queda un poco tocado de procesador…)
  3. Te deja marcar qué zonas quieres que sufran cambios y cuáles deben permanecer invariables.
  4. Tercero tiene una interfaz muy intuitiva (tiene pinta de flex)
  5. Permite guardar eligiendo calidad y formatos: JPG o PNG.
  6. Todos los procesos tienen algun indicador de estado para mantener informado (la imagen resultante pesaba más de 1MB!)
  7. Lo que hace lo hace bien (fundamental). El resultado en mi caso ha sido perfecto (si bien la imagen se prestaba a ello, ya que tenía una zona que era propicia para este tipo de transformación).

Vamos, que lo que manualmente en photoshop te puede llevar unas cuantas horas (hasta que incorporen este tipo de transformaciones que imagino será para la siguiente versión) con esta herramienta son un par de minutos.

Y online. Y gratis. ¿Quién da mas?

Un poco más de información en la ayuda de la aplicación..

Si conocéis herramientas online de este tipo, no dudéis en ponerlas en comentarios :)