ACE: Adobe Certified Expert

Bueno, esta entrada del blog, me hace mucha ilusión porque me consta que no es una certificación sencilla de obtener…

El año pasado [Q] interactiva estuvo presente a través de mí mismo en el primer curso de formación en Flash Lite 3 que se impartía en todo el mundo, y que tuvimos la suerte de tener alojado en Barcelona. La gente de Adobe España ha trabajado duro en darle a los desarrolladores españoles el apoyo que necesitan para progresar y hacerse más visibles, y en este caso hicieron lo posible para que parte de la “poca” gente que en España se vuelca en Flash Lite estuviera presente. Era una gran oportunidad para comenzar el camino de las certificaciones y de mantener la magnífica relación que comenzamos en el Adobe MAX en Chicago durante el 2007.

Gracias a los esfuerzos de la gente de Adobe España (especialmente Natalia) pude asistir al curso, junto con Raúl Jimenez, y la gente de PxielGo y ser una de las 3 primeras personas que comenzaban el camino para obtener la certificación de Flash Lite 3 Insturctor, pasando el examen y estando solamente pendiente de sacar la certificación como desarrollador.

Adobe Certified Expert Flash Lite 2.0

El martes pasado me presenté al CERTIFIED EXPERT para desarrolladores en Flash Lite 2.x (aún no hay examen equivalente para Flash Lite 3) y lo logré sacar, con lo que oficialmente soy Adobe Certified Expert en Flash Lite 2.0 (o 3.0 según como se mire) y Adobe Certified Instructor en Flash Lite 2.0 y 3.0. Ahí, todo de golpe XD

Para quien quiera saber algo del examen aquí os dejo la lista de examenes de certificación con los que cuenta Adobe, y donde hay guías de preparación que tienen información sobre el examen, e incluso una muestra de cómo son. Consta de algo más de 50 preguntas tipo test algunas de una sola respuesta, otras de varias respuestas posibles (te suele indicar el número de respuestas correctas), se agrupa en bloques temáticos y se requiere alrededor del 70% de aciertos para pasarlo. En principio creo que las respuestas incorrectas no restan.

El problema principal con flash lite, es que hacen preguntas sobre algunos temas que en España no se trabajan, por ejemplo la plataforma BREW, y otro problema añadido es que las preguntas sobre el emulador son de la versión de Flash 8, ya que de aquella no existía Device Central… eso complica que algunas respuestas puedan ser viables para alguien que se encuentre en países como España, donde por cierto, por el tema del idioma te dan 30 minutos más para realizar el examen (igualmente el tiempo no es problema ya que te dan mucho y son preguntas cortas, de respuesta rápida)

En breve actualizaremos la web y blog con los consiguientes logotipos, y esperamos que esto nos ayude a promover el uso de Flash Lite como herramienta para creación de contenidos y experiencias móviles con un plus en diseño e interactividad… tenemos noticias muy interesantes en camino y no nos cabe duda que es una manera de que Adobe vea que estamos volcados en la tecnología y en ayudarles a llevarla adelante en este país, tenemos cosas muy interesantes que seguro que en no mucho podemos comentaros!