Publicar libros online

No hace mucho, cuando me convencí a mi mismo de que Mobile Web Design de Cameron Moll era un gran libro para adquirir, dí con Lulú, un curioso serivicio en la web que me pareció una gran idea.

Básicamente permite a cualquier persona publicar un libro en unas condiciones decentes (no digo que excelentes, pero si decentes) sin requerir de una editorial o una inversión inicial, y además elegir unos cuantos elementos del mismo como:

  • Varios aspectos del formato
  • Tipo de tapa
  • Color o Blanco&Negro

Además cuenta con elementos interesantes como una calculadora de coste (por ejemplo, un libro de tapa blanda, grapado, tamaño A5 en blanco y negro de 64 páginas valdría…. 4,67€!!! A partir de ese coste, que es el mínimo, tu fijas tu propio precio para comercializarlo, y por tanto tu margen de beneficio. Desde luego con este sistema quien no escribe un libro es porque no quiere.

Todo esto viene para comentaros que vía Andrés Karp, el otro día he encontrado otro sitio totalmente similar, llamado Bubok, que tiene sede en España, que permite elegir tu PDF, formato, elegir diseño de portada, tapas y por supuesto precio de venta (tanto el libro como el ebook).

La razón de postearlo es que Andrés ha comentado el excelente servicio postventa del que hacen gala, y que hoy en día creo que es necesario destacar cosas como esas. Mi más sincera enhorabuena a Angel María, y para entederme, solo hay que leer el post citado anteriormente.

Como siempre digo, si alguno conoce algún servicio similar, del que crea que es merecedor hablar por razones positivas, que no dude en comentarlo!