Gamelab 2008 Flash lite

[Q] interactiva en el GameLab 2008

Gamelab 2008 es la IV Edición de los Encuentros Internacionales de la Industria del Entretenimiento Electrónico, que cada año se celebran en España, y en la cual tendremos el gusto de participar, impartiendo un taller sobre desarrollo de juegos casuales con Flash Lite para dispositivos móviles.

GameLab se celebrará los días 10 y 11 de Julio de 2008, y en él Marcos González impartirá un taller (el día 11) de unas 4 horas de duración, con la colaboración estelar de Niko y Raul de Nikodemo Animation… efectivamente, los creadores de Cálico Electrónico. El taller práctico versará en torno a un juego basado en tan peculiar personaje. Además para que este taller pudiera tener lugar, se ha contado con la colaboración adicional de Adobe España.

En el transcurso del taller se tratará de reflejar los puntos fuertes y el proceso de desarrollo de un juego casual para móviles bajo Flash Lite, con las herramientas que se pueden emplear tanto para el diseño, como para el testeo y la creación de paquetes para su distribución. El objetivo es mostrar de una forma práctica y amena las principales virtudes de flash lite como herramienta de desarrollo rápido y flexible, así como dar una visión global de la actual situación de flash en el mercado móvil.

Desde aquí damos la más sincera enhorabuena a la organización del evento (en especial a Iván Lobo por el esfuerzo que ha realizado para que el taller pueda llevarse a cabo), agradecemos la colaboración que nos brinda la gente de Nikodemo y el apoyo que ha llegado desde Adobe para que entre todos podamos acercar un poco más flash lite a un evento de esta envergadura.