Welie

La base teórica es tan importante para la profesión del diseñador como para un matemático, por citar alguna profesión que tenga dicha teoría como ingrediente principal en su haber.

Cuando generalmente nos enfrentamos a realizar nuevos proyectos hemos de tener en cuenta determinados requerimientos y hay veces que no sabemos muy bien cuál es la mejor solución para según que cosas. Me pasa sobre todo en el diseño de interfaces. Si bien quizá la parte gráfica cumpla, la usabilidad es algo que también debe tenerse en cuenta desde los primeros bocetos.

Es por eso que se agradece que en la Red la información fluya de manera tan extendida. Welie [en] es un sobresaliente ejemplo de huequecito en Internet donde se trata el delicado tema de los patrones en el diseño de interacción. ¿Por qué usar un menú en acordeón si lo mejor es un combobox? ¿Es un wizard lo que necesita el cliente?

Estas respuestas y muchas más pueden obtener respuestas cuando uno se ha empapado de todo lo que Welie nos enseña. Un sitio muy recomendable para guardarse en favoritos. Algunos lo usarán para enrollarse más en sus dilatadas explicaciones con las que justificar las inversiones…otros intentaremos aprender algo más.