European eLearning Summit

European eLearning Summit 2008, día 0

Pues aquí estoy, en una habitación del Ancaster Hall dentro del Campus de la Universidad de Nottingham, tras un día intenso, como no pueden ser de otra manera cuando me voy de viaje (sino, que Raúl de fe de ello).

Tras salir de Asturias el domingo 17 a primera hora de la mañana (gracias Jorge, si es que en ésta empresa da gusto… ) llegué a Barajas sin problemas, Terminal 1 y de allí el servicio de microbus que funcionó a la perfección, a los 15 minutos de bajarme del avión estaba instalado en mi habitación del hotel. No me gustó tanto comprobar que al día siguiente debería levantarme a las 3:45, o no se si a eso se le puede llamar levantarse… o no acostarse. El vuelo para East Midlands salía hiper temprano y no quería arriesgarme con el pollo que hay montado con Ryanair.

Me planté allí a las 8 de la mañana hora local en East Midlands. Chocolate caliente y brownie (no por gula, sino por probar los productos típicos de la región…) en el propio aeropuerto, que cabe decir que posee unas dimensiones bastante reducidas. El inglés se convertía en lengua oficial…. let’s go!

Llegada con nubes abundantes, 13 estupendos y frescos grados y ligera llovizna, Donington Park nada más tomar el autobús y vamos que nos vamos hacia Nottingham.

Tenía muchas dudas en qué ir hasta el Campus. Finalmente tomé la línea 5 de autobuses que me dejó en Beeston, un pequeño pueblo a las afueras del Nottingham pero que cuenta con un mercado bastante conocido, según me comentó mi nuevo amigo Albert, que no es otro que un entrañable anciano que por motivos familiares vive allí desde hace unos cuantos años y con el cual tuve la coincidencia de sentarme en el autobús. Catalán de pura cepa, quemado de el Reino Unido, y harto de no ver la playa ni el sol. Le entiendo…. me quejo del clima de Asturias, pero esto tiene pinta de ser bastante peor.

Llegada a Beeston, y allí tomo un taxi al East Midlands Conference Centre para confirmarme que me alojo en el Ancaster Hall, una residencia ubicada cerca del centro de conferencias y dentro del majestuoso y extenso Campus de la Universidad.

Visita a Nottingham obligada para conocer la zona, compra de un adaptador de enchufe porque el que traía no valía, visita a centro comercial, compras para la habitación en la que dispongo de una pequeña nevera, llamadas a “sosios y patisantes” comprobando mi tarifa de roaming y recarga masiva de dispositivos electrónicos con mi nuevo adaptador.

Mañana empieza el European eLearning Summit, a las 09:00 AM registro y con suerte podré comer y pasar un buen rato con nuestro querido zárate.

Go, go, go!