Lectura en [Q]interactiva

Pues aquí os dejamos algunas de las últimas adquisiciones que hemos hecho en [Q] para deleitar nuestra vista, y evidentemente alimentar nuestro conocimiento. Siempre he sido partidario de la lectura de documentos o libros técnicos, aunque sean malos, porque tanto de un tipo o de otro, te acaban sirviendo para aprender (según mis creencias se aprende también de las malas prácticas).

Revista .net, Essential PHP Security, Open Source Flash Development

De cualquier manera y en este caso concreto, creo que los tres elementos que se ven en la imagen son bastante valiosos…

.net Magazine
Esta revista la compré en el aeropuerto antes de volver de Nottingham, y la sorpresa fue muy agradable. Es una revista de diseño pero muy enfocada a web, con un buen acabado tanto en los materiales como en la maquetación y que además se hace amena de leer (incluso en un idioma que no es el propio). Además tiene información concisa y práctica tanto de diseño como de programación (siempre para web), lo que la hace completa en prácticamente el único palo que toca. Especializada, pero buena. Así SI. Tanto es que estamos pensando seriamente suscribirnos a la misma :)

Essential PHP Security
Este libro aun no lo he podido ojear a fondo, pero tras algunos problemas que hemos tenido recientemente tocaba empaparse plenamente de este aspecto del desarrollo web. El libro comienza desde conceptos básicos y buenas prácticas, a asuntos más específicos. La encuadernación y grosor del mismo lo hacen perfecto como libro de consulta y al igual que todos los libros de O’Reilly, la maquetación de contenidos lo hacen ameno y fácil de leer. A ver si Jorge se anima a dejarnos algunas consideraciones prácticas de lo más destacable de sus contenidos.

Open Source Flash Development
Éste lo he tenido en el punto de mira desde que ví que salió a la luz. Nuestro amigo Luis siempre anda predicando sobre Flash Develop, nosotros trabajamos con Eclipse y a parte se tocan algunos proyectos más que recomendables para todos los aficionados a Flash como: SWX, Red5, AMFPHP,… A este libro si que le he podido pegar ya un buen repaso y está bastante bien. Tiene unos primeros capítulos donde nos adentra en el mundo de Flash Open Source, nos ayuda a configurar nuestras herramientas de trabajo tanto para AS3 como para AS2 (Flash y Flex también aparecen por separado en ocasiones) y nos indica el flujo de trabajo con dichas herramientas. Finalmente se adentra en determinados proyectos concretos como los mencionados anteriormente y algunos más ligeros como las tween Fuse (por cirtar alguno). Los autores del libro son en su mayoría los creadores de las herramientas con lo que ¿quién mejor que ellos para contarnos sobre sus creaciones? Una muy buena referencia para tener un arranque rápido en proyectos un poco más complejos de lo habitual que puedan tocar videoconferencia, grabación y compartición de video, multiusuario, comunicación intensa Flash – BBDD, etc.

Y vosotros… ¿alguna recomendación para Octubre?

Tags