Pon a prueba a Saturn 2ª Parte

Pues quizás alguno pensaba que el tema de Saturn ya estaba zanjado, pero como buen seguidor de Murphy, siempre puede haber más de lo peor :)

Resulta que tras hacer unas cuantas pruebas al disco, veo que además de que no reconoce el mando a distancia (cosa que lo limita enormemente), no reconoce ninguna de las carpetas que había en su interior, ni como audio, ni como video, ni siquiera como archivos. Asi que voy y lo devuelvo. Sin problemas, ya que ahora en teoría lo devolvía con todos los accesorios. En realidad que lo iba a devolver era un hecho en el momento que recibí la respuesta que tuve la anterior vez, pero ya que tenía una segunda oportunidad quería probarlo antes a ver que tal iba (para saber si haría un cambio o una devolución total).

Entonces ni corto ni perezoso, y ya que woxter es una marca que no me disgusta (el disco es un woxter i-Cube X-Div 35 XP PRO), me compro otro igual. Con esto que llego a casa y me encuentro que no solamente viene perfectamente embalado (ya me preocupé de coger la caja que estuviera inmaculada de todas las que había, y por cierto había pocas sin abrir…) sino que viene con su manual, con su CD de drivers para W98 y anteriores, con su garantía, todo tipo de cables, mando e incluso con pilas para el mando. Olé!.

Ahora que lo pincho en el PC, y detecto una cosa que varía del anterior. El anterior disco estaba como NTFS y este viene como FAT32. Sorpresaaaaaa! Indagando un poco por internet, me encuentro el tema: si quieres usarlo como multimedia ha de ser FAT32 y si quieres usarlo como disco duro de seguridad con algo de funcionalidad es recomendable que sea NTFS. Vamos que algún listo (no se si de Saturn, o la persona que lo tuvo en su poder antes….) lo había formateado como NTFS, con lo que esa era la razón por la que no reconocía nada en la TV.

Ahora estoy a punto de hacer 2 particiones (ya que el disco lo soporta), una para NTFS y otra para FAT32, de tal manera que podré tener capacidad para guardar ficheros de más con 4,1GB (y resulta que es que tengo uno que necesito copiar de más de 5GB) y también podré ver mis videos, sonidos, etc.

Moraleja: La gente de esta tienda de la cadena Saturn no se preocupa mucho por:

1) Cuidar los embalajes originales
2) Cerrar dichos embalajes con todos sus elementos dentro
3) Conocer sus productos
4) Cuidar al cliente (y no intentar endocharselo al siguiente, como seguro que harán con el que he devuelto hoy)
5) No engañar al cliente (menudo farol que se pegó el tipo que me decía que no había manual… tela)

Y lo unico que saco en claro es que al menos no me han puesto pegas (seguramente por la ignorancia, ya que en cuanto vieran que era NTFS deberían haberme preguntado de que cómo es que estaba en ese formato). Y yo me pregunto, ¿es simplemente porque son empleados, y por tanto no ven el negocio como parte de ellos (cosa que no me parece normal)?, ¿o es que la gente hoy en día tiene unos valores un poco difusos? ¿o las dos? ¿a ellos les gustaria que les hicieran lo mismo en las tiendas en las que actuan como clientes?

Siempre que me ocurre algo así con un dependiente, me pregunto lo mismo. A mi me debieron educar diferente… porque se me caería la cara de verguenza terrible andar embaucando a todo el que se me ponga delante. De hecho como vuelva a ver al tio que me comentó lo del manual, pienso comentarle la grandísima jugada.