Pon a prueba a Saturn

Ayer me decidí a comprar un disco duro multimedia, ya que iba a hacer un downgrade de mi packardbell con Windows Vista a Windows XP, y necesitaba hacer unas copias de seguridad. Me di una vuelta por Saturn, y me hice con un Woxter que tenía muy buena pinta, barato y funcional para lo que me interesaba, 250GB de disco duro multimedia con mando a distancia y todos los cables necesarios (que increibleente hoy en día es algo a tener en cuenta) por 79 eurillos.

En realidad el HD es lo de menos. Sábado noche, llego a casa y me pongo a abrir el paquete. Tenía un precinto de Saturn que ya me pareció extraño, cuando lo quito veo que el celofán que asegura el cierre de la caja estaba ya cortado… mal rollito. Sigo abriendo y me empiezo a encontrar cables sin el latiguillo que los mantiene “doblados”. Mas mal rollito. Me resulta curioso no ver un miserable folleto de instrucciones o garantía… muuuucho más mal rollito. Sigo sacando trastos, que claramente no habían sido empaquetados así por el fabricante…. y echo cuentas. Me falta algo (a parte de las instrucciones o manual). El mando a distancia.

Hasta aquí podemos decir que la poca eficiencia de un empleado, ha causado que vendan un producto incompleto. Ok. Nos puede pasar a todos. Mañana a las 10 de la mañana comprobaré de qué madera están hechos, ya que voy a ir a pedir que me den otro (¿si o qué?). Evidentemente a la persona con la que tope, se le va a plantear un curioso dilema: ¿algún compañero suyo ha precintado una caja incompleta?, o ¿el tipo que tiene delante le está intentando tangar parte de material del disco duro?.

Desde mi punto de vista el dilema no tiene solución (salvo que sean conscientes y lo hagan a propósito, cosa que prefiero no pensar), pero si tienen 2 dedos de frente no deberían ponerme pegas, ya que no pido una devolución, sino que me den otro producto igual completo. Está claro que no puedo demostrar que el paquete estaba así cuando lo compré, pero tampoco le veo mucho sentido a quedarme con un mando, un manual y unos latiguillos, y devolver el disco duro con todas sus conexiones… XD En todo caso, ¿me jugaría las futuras compras de un cliente por la cantidad de 79 €?, o además de haberle dado un producto incompleto, ¿le llamo estafador a la cara?

Lo que se pondrá en juego es la visión de Saturn en Atención al Cliente y la Calidad en el servicio. A las 10 saldré de dudas en el MODO “sin enchufe”. Juega a mi favor que tengo un conocido de responsable en un área de esa tienda, y si “por las buenas” no me dan la razón, creo que podré salir sin que me hayan robado mediante dicho contacto.

Mi apuesta es: Por las buenas no me lo van a aceptar. El Martes… el desenlace… :)