Responsabilidad

En estos días me viene a la cabeza aquel post donde buscábamos la fórmula o al menos los ingredientes que marcan el camino de la validez de una persona, y teniendo en cuenta que hace ya demasiado que no salen palabros a la luz, creo que podemos seguir por esa línea.

Esta es una palabra con dos caras, buena y terrorífica a la vez, una palabra que encierra tanto un elogio como una pesada carga… pero que para quien la tiene en su mente todos los días, creo que ayuda a seguir un camino en armonía con algo como la honestidad y el arrojo.

Y lo sabemos… no es fácil para nadie enfrentarse todos los días a si mismo, a sus obligaciones, a las consecuencias del día anterior, o del mes pasado… a las propias y a las que se derivan de situaciones o terceras personas, pero que no nos eximen de tener que cargar con ellas.

responsabilidad
1. f. Cualidad de responsable.
2. f. Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otra persona, a consecuencia de un delito, de una culpa o de otra causa legal.
3. f. Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado.
4. f. Der. Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.

~ subsidiaria.
1. f. Der. La que entra en juego en defecto de la directa y principal de otra persona.

de ~.
1. loc. adj. Dicho de una persona: De posibles y digna de crédito.

Me quedo con la 3, aunque la 4 no tiene desperdicio. Yo creo que NO podría ser presidente de una gran empresa, y mucho menos enfrentarme al marrón que tiene éste hombre por delante, al menos con la conciencia que Dios me ha dado y en la que imagino que la educación que he recibido (gracias familia) ha tenido un mucho que ver.

Para mi que esto de la responsabilidad es como las meigas, “haberlas hailas”, pero me da a mi que de muchos tipos, por exceso, por defecto, oscilantes, elasticas, con easing, o hasta chuchonas (las más peligrosas según la wikipedia)…

Y nada más… me voy a dormir que mañana (hoy) tengo que madrugar para adelantar trabajo acumulado, buenas noches, y dulces responsabilidades!