El arte de los juegos en flash

Por H o por B, unas cuantas veces en mi vida he topado con la necesidad de adentrarme en el mundo de los juegos en flash, o bien desde el lado del desarrollador o por el contrario, de su disfrute desde el punto de vista del usuario. Creo que con el paso del tiempo, y tras ver algunas de estas joyas que podemos disfrutar unay otra vez (para ver una buena lista, que si que contiene grandes titulos conocidos podemos pasarnos por aquí) tengo claro el camino que seguiría si me tuviera que dedicar exclusivamente a esto.

Viendo que hay diferentes posibilidades, tengo claro en mi opinión que como normal general la tipología que se debe perseguir con un juego flash es la de “casual game”, aunque es cierto que hay demostraciones en la red que muestran que se puede aspirar a más. No obstante tanto por el medio en el que se disfrutan normalmente los juegos flash (web o móvil) como por la propia naturaleza de la herramienta, esta opción creo que es la que más satisfacciones puede darle al usuario.

Esto ha debido pensar la gente de ORISINAL, que nos regala una colección increible de juegos, con una estética que me encanta, una ambientación musical que “no ayuda ni ná”, y una simpleza que hace que los juegos se conviertan, en mi criterio, en todavía mejores… Espero que lo podáis disfrutar de algunos de ellos como lo he hecho yo. Una fuente de inspiración tremenda que no podía quedar sin descubrir.