Navegadores móviles, comparativa soporte DOM

Pues a raíz de un post de nuestros amigos de nbsp, os dejamos aquí un enlace que viene muy pero que muy bien a la hora de plantearnos qué podemos y debemos usar si vamos a desarrollar un sitio web para móviles como Dios manda, es decir, no automatizando procesos para generar una versión móvil de dudosa efectividad y calidad, sino hacer una adaptación completa del contenido y formas, para que la experiencia del usuario sea realmente interesante.

Personalmente soy ultradefensor de la creación de websites móviles realmente creados para ese medio, no solo por solventar las limitaciones con las que te enfrentas, sino porque puedes sacar partido a algunas otras características que se dan en un terminal y en una web no. De esta manera muchas veces las webs para móviles generadas con determinadas herramientas no logran solventar determinados aspectos necesarios si queremos que de verdad el usuario se sienta cómodo con la web.

En nuestro caso incluso siempre barajamos la posibilidad de dejar fuera determinados contenidos por no tener mucho sentido en el contexto móvil, y sin embargo a veces se añaden nuevos elementos o funcionalidades que precisamente cobran fuerza en este tipo de desarrollos… pero eso es materia para otro post.

Al grano, interesantísima comparativa de las capacidades de los navegadores móviles más comunes que nos permite tener una visión bastante clara de qué podemos hacer y qué no, dependiendo a qué terminales queramos llegar.

Como material adicional, la web padre del enlace que os proponemos, no tiene desperdicio ya que contiene una de las tablas comparativas más consultadas sobre compatibilidad de funciones y DOM entre diferentes navegadores,

Tags