Fireworks CS4, exportando con CSS

Pues parece que últimamente la hemos tomado con Fireworks, así que vamos a seguir colaborando a predicar sus bondades con una de las características nuevas que nos pueden ahorrar algo de trabajo según en qué situaciones.

De casi todos es sabido que Fireworks permitía exportar una Layout cortado con la herramienta slice como una tabla con imágenes. Tal y como comento en éste interesantísimo post de Javi de aurea, esto es una herramienta muy útil para tirar del viejo HTML compatible con casi todo lo que se menea y crear rápidamente layouts para el envío de mailings.

Evidentemente no es lo mismo un mail que una web, con lo que la idea de crear tablas llenas de imágenes, con imágenes transparentes para rellenar huecos o crear espacios… o cualquier otro tipo de artimaña poco aconsejable no es demasiado atractiva. Fireworks nos permite ahora crear con el mismo proceso la versión con CSS de los cortes que hemos preparado, y aquí os dejo un interesante artículo al respecto de la mano de una publicación de Adobe: EDGE, en su número de Junio.

Si bien veo esto como un ayuda grande para determinados tipos de página, o para determinados perfiles, para trabajos en los que se quiera hilar fino…. sigue tocando trabajar a manubrio.