[Q] interactiva estará en el Gamelab 2009

Al igual que el año pasado, en el que tuvimos la suerte de poder participar en el Gamelab, este año repetimos cambiando de registro. Si el año pasado impartimos un taller sobre desarrollo de juegos casuales con flash lite en compañía de la gente de Nicodemo, este año colaboraremos con el evento mediante una charla que tendrá lugar en el marco de la JORNADA IUTA que tendrá lugar en Gamelab 2009.

GAMELAB 2009 es la Feria Internacional del Ocio Interactivo que se celebra los próximos días 1 al 3 de julio en Gijón (Laboral Ciudad de la Cultura). Serán varias intensas jornadas de conferencias y sesiones de trabajo donde los profesionales y empresas más influyentes del sector se reúnen para analizar la actualidad y medir el pulso de esta dinámica industria.

A la vista de la importancia creciente de este sector, CEEI Asturias, junto con el Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Asturias (IUTA) y con el apoyo del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y del Ayuntamiento de Gijón, organizan en el marco de esta Feria una jornada que se celebrará el viernes 3 de Julio a partir de las 10’30h en la que 4 empresas asturianas IBCmass, [Q]Interactiva, Índigo Group y Noesis Technologies presentarán sus tecnologías, experiencias y proyectos.

La segunda parte de la jornada, de carácter más empresarial, agrupará en torno a una mesa redonda diversas iniciativas existentes en la región para apoyar las oportunidades empresariales que se derivan del ocio electrónico, seguida de un coloquio en el que se debatirá sobre el presente y potencial futuro del sector.

Siempre es muy gratificante participar en eventos de este tipo, y más aun cuando se llevan a cabo en Asturias, y organizados por entidades y personas de tu región, con lo que desde [Q] no podíamos rechazar la invitación.

En nuestro caso hablaremos de “Flash, del escritorio al móvil”, haciendo un repaso tanto del panorama actual de Flash fuera de la web, y de por qué puede ser una tecnología muy interesante a la hora de pensar en salir del navegador.

FECHA:
Viernes, 3 de Julio de 2009 de 10:30 horas a 14:00 h

LUGAR DE CELEBRACIÓN:
Gamelab 2009. Sala de Pinturas. Recinto del Teatro de “Laboral Ciudad de la Cultura”. Gijón. Asturias.

INSCRIPCIÓN:
Con carácter general, todos los interesados en asistir a algún evento del Gamelab deben inscribirse en la web oficial ( http://www.gamelab.es/ ).

Adicionalmente, los interesados en esta Jornada en particular, deben enviar un correo a iuta[arroba]uniovi[punto]es con asunto “Jornada Ocio Electrónico” para confirmar la asistencia. En ambos casos la inscripción es gratuita.

Podéis ver la programación completa de la jornada y toda la información necesaria para acudir, inscribirse o consultar dudas, a través de este enlace.