Mi sistema operativo es: Internet

Pues este post es para presentaros algo que imagino que muchos ya conoceríais pero que a mi no me ha dejado indiferente, porque desde hace mucho tiempo tengo cada vez más claro que Internet va a dejar de ser un “extra” de los equipos para no poder pensar en ellos sin esta cualidad, Internet ha entrado en nuestras vidas de una manera brutal, y estoy seguro que el futuro de la informática no solo va a ir liado a Internet, sino que va a ser la propia red.

Desde hace unos cuantos años no paramos de ver como se desarrollan aplicaciones para su uso online, con casi las mismas cualidades que las que existen en el mercado desde hace tiempo, magníficas prestaciones y prácticamente sin límite de almacenamiento (vease aviary, o el mismo acrobat.com). Desde aplicaciones para el tratamiento gráfico o de sonido, a procesadores de texto, hojas de cálculo, aplicaciones tipo power point… y la inmensa mayoría de ellas con una versión gratuita, o de pago por servicio… ¿dónde vamos comprando sistemas operativos y software que hace que nuestro equipo informático completo pueda rondar los 4.000 €, y que nos garantiza que en 3 años estará ya casi al borde de no servir para la mitad de los nuevos programas…? (luego habrá gente que no “reconozca” parte de mérito de la evolución de la informática a la piratería…., vaya tela, como si estaríamos donde estamos si de verdad no hubiera más remedio que desembolsar esa cantidad para tener un equipo con los programas básicos).

Bueno si sumamos todo esto, no es difícil llegar a la conclusión que ha llegado la gente de jolicloud, qué mejor sistema operativo que uno que directamente esté enraizado en Internet.

A movement that will change the computer industry forever: a world where computers are inexpensive, where operating systems are free and software is online.

Esto convertiría equipos portátiles con un software muy completo y conectividad total en accesibles desde precios cercanos a los 300 o 400 euros. La duda es si los poderosos dejarán cambiar la situación actual porque encuentren su sitio en ese modelo, o si será una idea más que queda en el olvido por los bolsillos de los de siempre…

Hasta aqui una noticia tecnológica más sin mucho que ver con [Q], pero si indagamos un poco en ella, vemos que la plataforma tiene amigos comunes…

Plataforma Jolicloud con Flash y AIR

Que raro… ¿no?