Safari también tiene secretos

Y es que hay cositas que no sé por qué se tienen escondidas a nosotros, los usuarios “pezuñiles”. Sí hombre, esos que no sabemos realmente qué estamos haciendo cuando pulsamos el botón rojo pero que no podemos dejar de sentirnos atraídos por tan notorio color. A mí me pasa lo mismo con lo que hay detrás de una web, que no tengo realmente idea de HTML y CSS pero me gusta toquetear.

Aunque realmente lo he descubierto gracias al compañero Canteli por otros temas, el caso es que ni Harry Potter se sabe este truco de magia. Apunta:

  • 0- Cierra Safari si lo tienes abierto
  • 1- Abre Terminal
  • 2- Escribe defaults write com.apple.Safari IncludeDebugMenu 1
  • 3- Vuelve a abrir Safari y te encontrarás con un nuevo menú.

Bonito, ¿verdad? Toda una especie de Web Developer pero en el navegador más conocido de la manzanita mordida. Realmente es el menu Debug del navegador pero supervitaminado para que tengas acceso a un montón de información útil: tiempos de carga, código HTML y CSS, consola de errores…

Como pega pues ponerle que el código no se puede editar on the fly como sí te lo permite Firebug por ejemplo. Aún así, un menú realmente útil que ya no volverá a ser invisible para mí.

PD: En realidad el menú de desarrollo también lo puedes activar desde Preferencias >> Avanzado. Pero no es la opción “geek” xD.