Nokia 6210 GPS I

El siguiente post y el siguiente sobre este tema para muchos de vosotros quizás no tenga demasiada relevancia pero con que a uno le ahorre los dolores de cabeza que he tenido para conseguir hacer funcionar el GPS de mi Nokia 6210 navigator me doy por satisfecho.

Lo primero que tengo que aclarar es que el GPS es totalmente gratuito, es decir el servicio que nos ubica en el lugar que nos situamos mediante coordenadas es gratis (siempre y cuando sólo utilicemos el GPS integrado en el móvil, esto lo explicare más adelante), pero el programa que utilizamos para ir a un destino, es decir, el que nos calcula la ruta que debemos seguir y nos guía cuesta sus dineros. De este programa es del que nos dan licencia durante un periodo de tiempo, en mi caso Vodafone me la ha dado por 24 meses (más de lo que me durara el móvil, jeje), orange sé que la da por 6 meses. Pues bien, este programa debe realizar una conexión a internet la 1º vez que intentamos calcular una ruta, conexión que nos costará dependiendo de la tarifa que tengamos de datos, pero vamos que 1 euro como mucho :). Esta conexión es para registrar la licencia y desde ese día tendremos 2 años por delante con el servicio totalmente gratuito.

Ahora pasaré a  explicaros como desactivar los servicios de posicionamiento del móvil y quedarnos sólo con el gratuito. Como bien dije antes el servicio que nos ubica en un punto de la geografía es gratis pero siempre y cuando sólo tengamos activado como método de posicionamiento el GPS integrado del teléfono. Para ello debemos ir a: ajustes/generales/posicionamiento/métodos de posicionamiento/ y ahí sólo dejar marcado el GPS integrado, en ningún caso dejar activo alguno de los demás ya que eso haría que teléfono para ayudar a posicionarse más rápidamente utilizara estos métodos de posicionamiento que no son gratuitos.

De esta forma tenemos ya funcionando el GPS en el móvil perfectamente, eso si, al condenao le cuesta un buen rato conseguir ubicarse pero una vez ubicado va como la seda. Un truco para que se posicione más rápidamente es abrir el teclado y ponerlo con un ángulo de 45º mirando hacia el cielo.

¿Pensáis que ya esta todo? Para nada, cual fue mi sorpresa cuando me lo llevo al coche y el GPS guiar me guía con flechitas en la pantalla pero ¿Porqué no me habla? ¡Si el volumen esta al máximo!, me cago en to… Este tema lo abordaré en el próximo post, ya os adelanto que no perdáis el tiempo buscando en opciones del teléfono