Flash en Facebook, desarrollo de juegos casuales

A raíz de un proyecto que estamos terminando en el estudio, y del que lamentablemente no os podemos comentar nada por cuestiones de privacidad, hemos experimentado el “infernal” mundo de Flash en Facebook, siempre que tengas que hacer una integración un poco curiosa entre tu aplicación y la red social.

Desde la elección de la técnica que vas a emplear para la inclusión del archivo a los mecanismos básicos para integrarlo con la herramienta (invitar amigos, tomar imágenes e información del usuario, gestionar permisos para publicar en el muro, etc.) existen una gran cantidad de aspectos a tener en cuenta. No nos hemos convertido ni mucho menos en expertos, pero tras una primera experiencia de test suave y ahora la experiencia real de una aplicación con bastante más complejidad, podemos decir que iniciarse NO es tarea fácil ni directa.

Analizando nuestro proceso, tenemos claro que el principal motivo por el que esto no es sencillo es que Adobe no ha dotado de una documentación a su API en AS3, y que el material que encuentras por la red es confuso y muy poco organizado. Si bien la wiki de facebook es de obligada lectura, aunque hable de la API en PHP principalmente, hay muchos términos, nociones y situaciones que es el único lugar en el que se recogen.

Nos hemos propuesto solucionar esto, así que poco a poco iremos publicando una serie de tutoriales sobre cómo crear una aplicación en Flash para Facebook desde cero, no solo en cuanto a la parte flash, sino servidor, integración (la parte más conflictiva cuando usas flash), llamadas a javascript propio o de Facebook, comunicación con el servidor remoto… No nos cabe ninguna duda de que será un recurso de mucha utilidad, pero te lo preguntamos a ti antes de pegarnos la currada: ¿te interesaría?