Flash

A raíz de un post que el Sr. Sotoca me hizo llegar, había escrito una mega-entrada para el blog tratando de puntualizar y corregir la multitud de incorrecciones o verdades a medias que se pueden leer en la entrada publicada por Enrique Dans en su blog. Pero luego lo he pensado mejor, y la verdad es que no merece ni la pena explicar algo que es tan evidente, así que lo he borrado y me quedo con una pequeña reflexión.

Todas las tecnologías y plataformas tienen fallos y puntos débiles (flash no está exenta, pero tampoco lo que se supone que son sus alternativas), pero si la web ha evolucionado como lo ha hecho y está en el punto en el que está, es entre otras cosas gracias a las capacidades de flash. Desde el punto de vista de una empresa desarrolladora de contenidos que no esté cegada en una tecnología, el hecho de que no existiera la posibilidad que aporta flash, sería un problema importante a la hora de afrontar según qué tipo de proyecto.

Y finalmente, es totalmente deshonesto hablar de flash en la web solamente como video, ni que fuera un simple player… quien vea así la plataforma está claro que ya está equivocado antes de comenzar.

Que un dispositivo que quiera venderse como una experiencia web completa similar a la del escritorio, no soporte esta tecnología, para mi es suficiente problema para no convencerme, porque existen muchísimos contenidos de mi interés que quedarán fuera de mi alcance. Así que quien no quiera flash en sus dispositivos, que no trate de engañar a la gente, y a todos aquellos que están aun escocidos de ver flash con tan buena salud, mala suerte, pero es muy triste emplear iPhone e iPad para sacar un debate que desde el inicio está muerto.

Linkitos interesantes: