Bienvenido a Alcalá de Henares, mLearning a la carta

En la línea que hemos decidido de dar a conocer un poco más lo que hacemos, y en la parte que más me afecta, en el desarrollo para moviles, os presentamos otro proyecto que creamos allá por el 2006, para IBCmass, una compañía asturiana que nos ha permitido trabajar en uno de los proyectos móviles que más alegrías nos ha dado en todo este tiempo.

El proyecto consistió en la consultoría y desarrollo de una versión móvil para la aplicación Bienvenido Alcalá de Henares que IBCmass estaba desarrollando para la web y el escritorio. Finalmente y tras encontrar la mejor arquitectura para trabajar con la aplicación teniendo en cuenta que iba a ser aplicada a plataformas tan diferentes, terminamos colaborando en algunas unidades para web y escritorio, además de la creación de la aplicación completa en Flash Lite 2.0 a partir del diseño creado por IBCmass.

El resultado una aplicación para el móvil, basada en audio y con un uso intensivo de recursos multimedia para mejorar la experiencia de aprendizaje, con un total de más de 700 audios, más de 500 imágenes acompañando a un glosario de más de 500 términos, 10 unidades didácticas con sus actividades (tipo karaoke), glosario y ejercicios, en una aplicación multiidioma que se creó inicialmente con 3: castellano, inglés y rumano.

El proyecto fue presentado como caso de uso en el European eLearning Summit de 2008 en Nottingham, como ejemplo de aplicación enriquecida en el móvil aplicada a sistemas educativos, además de empleado en el showcase de aplicaciones Flash Lite por responsables de Adobe de la plataforma de móviles y dispositivos. De esto ya os habíamos hablado antes.

Una gran idea de IBCmass que se convirtió en un gran resultado, ¿o no?

Tags