LocalConnection+ FlashGet

Durante el desarrollo de uno de los últimos proyectos en el estudio en colaboración con Netereo, hemos asistido a uno de esos errores inexplicables que te hacen pensar antes de dormir y a veces parecen ser cosa de los duendecillos que creemos hay dentro de nuestro ordenador.

Os explico, para sólo dejar abrir un juego realizado en flash simultáneamente en el ordenador, utilizábamos LocalConnection, de tal forma que el juego al iniciarse intentaba conectarse a una determinada conexión, si no podía conectarse era porque no existía con lo que dejábamos abrir el juego y creábamos la conexión para si se intentaba abrir otro juego si se pudiera conectar, por lo tanto dando mensaje de error por 2 juegos simultáneos.

Pues bien, el cliente nos comentaba que abría el juego, lo cerraba, intentaba volver a entrar y le  saltaba el mensaje, sin tener dos juegos simultáneos ya que el primero lo había cerrado por  completo. A Nosotros en nuestros ordenadores con idéntica versión de navegadores no nos ocurría, con lo que ya estaba el lío armao.

Después de muchas vueltas y búsquedas tanto por nuestra parte como por la parte de Netereo, le pedimos un video al cliente para saber que hacia exactamente, empezamos a comparar características del los equipos (sistema operativo, player de flash, firewall, antivirus….) y fue entonces cuando nos surgió la  idea feliz, quizás tuviera algún programa acelerador de descargas que bloqueara la conexión creada en  flash no liberándola al cerrar el navegador, siendo efectivamente lo que ocurría.

El programa acelerador de descargas, en concreto el FlashGet bloquea permanentemente la conexión creada con LocalConnection de tal forma que dicha conexión no se libera al cerrar el navegador.

Quizás esta información no os sirve de nada pero si algún día os pasa algo extraño con localconnection espero que esta información os sea útil y os ahorre unas cuantas horas :)