Bienvenido CSS3

Aunque quizá sea demasiado pronto para darle una bienvenida con fuente de chocolate, figuritas de hielo y confeti sí que es buen momento para poder ir jugueteando con algunas de las características que esta nueva versión de CSS incluye y que nos van a poder permitir tener mayor libertad a la hora de crear gráficos para la web.

Realmente no tiene nada de malo el uso de imágenes estáticas pero el uso de propiedades CSS para generar los gráficos permite una mayor escalabilidad en el desarrollo y reduce algunos hipotéticos costes de producción. Si nos ponemos en un caso sencillo: creamos imágenes para unos botones en nuestra web y pasado un tiempo los queremos hacer más grandes. La imagen la tendríamos que rehacer por completo pero mediante el uso de algunas nuevas propiedades CSS nos podemos ahorrar estos pasos si hemos trabajado bien la hoja de estilos.

Me refiero a propiedades que te permiten crear sombras y degradados. ¿Cuántos botones hemos hecho hasta la fecha con alguno de estos elementos? Pues eso.

Si os dejáis caer por esta web vais a encontrar un montón de información y recursos sobre el uso de CSS y, los más interesante, un buen puñado de herramientas como Lineas Gradients o Transforms para ir probando estas cositas y ver su efecto en tiempo real. Un lujazo para los juguetones como ya digo.