Formación: conferencias, e-seminars, cursos, videotraining…

Imagino que a estas alturas todos sabéis que en [Q] le tenemos un gusto especial a la formación, envuelta de una u otra forma, pero nos gusta poder compartir lo que nuestra actividad profesional nos va aportando y enseñando. Ya sea en forma de e-seminar aprovechando tan magnífico canal como es Internet, de curso de formación presencial a empresas, de conferencia en vivo en algún evento o de video training… la cuestión es que siempre nos resulta interesante esta actividad. Tanto que se nos empiezan a ocurrir ideas maléficas, pero quizás hasta el año que viene no nos animemos a un test real…. y hasta aqui puedo leer.

La cuestión es que en este último mes no nos podemos quejar de habernos aplicado en esta faceta, y en general a lo largo del año llevamos un buen ritmo en el área de formación de [Q].

Talleres de Verano Subflash 2010

A finales de agosto tuvimos el gusto de poder organizar nuevamente y por octavo año consecutivo los Talleres de Verano Subflash 2010, que tocaron por Bilbao. Alli aprovechamos para dar la tabarra en nombre de BlocketPC (Spanish Mobile Adobe User Group) con un experimento que nos gustó tanto que estamos tratando de darle un par de vueltas adicionales: una aplicación multiusuario y multidispositivo en flash player 10.1, que nos permitía jugar una bonita partida de pong retrasmitiéndola por Internet a quien quisiera, ya sea desde un equipo de sobremesa, desde un portatil, desde un móvil con android 2.2 o como hicimos en directo, con un pedazo de proyector para todos los asistentes. Los mandos… un par de nexus one que a la vez que mandos personalizados, hacian las veces de pantalla de juego para cada jugador… En fin un experimento que esperamos pronto poder mostraros en video… para el disfrute generalizado.

En esta ocasión, y aunque la ponencia fuera a nombre de BlocketPC, se nos unió al festival el Sr. Alberto, que de SmartFoxServer (el server multiusuario que empleamos) sabe un rato, y es que le vamos cogiendo la mano con los juegos que estamos desarrollando para TV3

Adobe Hispano

Como esto no era poco, aprovechamos el empujón para atrevernos a dar una charla en AdobeHispano. ¿Que qué es Adobe Hispano? Pues mira que es raro que no lo conozcas, porque actualmente es el mayor evento internacional por Internet de habla hispana relacionado con tecnologías de Adobe… 3000 plazas que se pusieron a disposición de los internautas y 3000 plazas que volaron, y que al final se convirtieron en más de 5500 asistencias durante los 4 días en los que se desarrollaba el evento, y en los que se impartieron 20 conferencias por ponentes de referencia de todo el panorama hispanoparlante, con un promedio de 250 asistentes por ponencia… Y ahi estuvimos, con un par, y es que el año anterior le pillamos el gusto con “Flash y Nokia, una historia de amor” y nos dejaron repetir. Aqui un balance global del evento.

En esta ocasión me enfrenté solo al toro, aunque aproveché el pedazo de demostración de subflash, para ir un poco más allá y exponer sobre “Aplicaciones Multidispositivo”. La demo de subflash es un buen ejemplo, pero es que nos emociona solo de ver lo que estamos preparando desde infocket para synctur… la ponencia tenía algo más de teoría y de concepto… pero aun así nos atrevimos a mostrar la demo por Adobe Connect.

video2brain, de paseo por Austria

Y como no podíamos cerrar sin hacer triplete, el Sr. Sotoca y un servidor nos decidimos ir a tierras austriacas a grabar unos cursos para video2brain, bueno para grabar y para disfrutar de la gastronomía que tanto nos gusta, y de la compañía de la división española de v2b. La cuestión es que cada uno en su área estamos preparando un material que se podrá unir a los cursos ya existentes sobre Flash Lite 3, Tips para Flash Lite, iPhone, Flash Platform o Fireworks CS5. ¿Qué de qué van a ser?, ah, eso ya os lo diremos cuando vean la luz, pero os anticipo que como siempre tienen relación con las áreas en las que invertimos tiempo y proyectos de la empresa.

Y completando el año…

En general el último año ha estado plagado de formación interesante, y ojalá podamos rematarlo con alguna cosa más, pero de momento además de los ya mencionados… la gente de Alcatel Lucent España nos ha seguido confiando su formación en Flash / Flex con varios cursos en Barcelona y Madrid, Pyro Studios con un curso práctico sobre Flash a través de Mass Digital, Intelygenz en dispositivos móviles con una master class sobre Flash Lite, DeviceDays en Barcelona con la colaboración de Adobe

¿Sorprendidos? espero que al menos no sea por no conocer nuestra faceta en este frente ;)

Tags