Problema fullscreen + TextField de tipo input

Esta es una de las cosas con las que te encuentras y es digna de poner en el blog por dos motivos, porque así queda archivado por si algún día nos volvemos a encontrar en él, y el principal motivo, compartir con todos el conocimiento para que no os extrañéis o perdáis tiempo si os ocurre: esta vez le toca el turno a los textos de tipo entrada a fullscreen.

Pues bien, la pasada semana cuando estábamos a punto de terminar una aplicación que corría en un CD a fullscreen, nos percatamos que los campos de texto de tipo input no funcionaban básicamente porque era imposible introducir texto en ellos. Googleando un poco encontramos que es un fallo/comportamiento conocido de flash y también una solución alternativa para convivir con ello. La solución consiste en crear un listener escuchando las pulsaciones de las teclas y realizar manualmente o “a pinrel” dichos caracteres en la caja de texto del siguiente modo:

stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY _DOWN, onTeclaPulsada);
function onTeclaPulsada(event:KeyboardEvent):void
{
campotexto.text += String.fromCharCode(event.keyCode));
}

Como siempre digo, espero que os sea de ayuda!