Toggl // Gestor de tareas y tracking de tiempos

Toggl, gestión fácil de tareas y timings

Reconozco que soy organizado “a mi manera”. Puedo tener perfectamente encajonados y alineados chorrocientos libros pero luego dejar dos o tres pantalones tirados por el suelo X días (donde X tiende a infinito). Guarro me llamarían algunos. Quizá prefiero el término “despistado para lo que me importa menos”.

Una de las cosas que me gusta mantener a raya es la gestión de tiempos y tareas. Lo llevo intentando desde hace años y ayudándome de diferentes dispositivos. El primero de todos: el binomio lápiz y papel. Rústico pero bastante efectivo. A día de hoy sigo usándolo. Cuenta con bastantes contras: no es compatible con Excel, no me permite sincronizar los datos entre varios ordenadores y no es tan cool. Y soy diseñador. Debo ser cool al menos un poquito.

Luego probé (no recuerdo bien el orden): Remember The Milk, Things o Timepost. No son realmente comparables entre sí pero debían quedar mencionadas aquí.

Lo último ha sido intentar probar activeCollab en el estudio, debido a la necesidad adicional por parte del equipo de llevar un mejor control en lo que se refiere a gestión de tareas y monitorización de tiempos. No me malinterpretéis, no somos un Gran Hermano. Pero ya sabréis que es necesario recoger este tipo de datos para saber si valoramos bien los proyectos y si somos eficaces (cosa distinta a ser productivos).

Pero este pedazo de programa quizá sea demasiado para nuestras necesidades por lo que el servidor aquí presente y el señor Berto buscamos una alternativa mejor. Y creo que dimos en el clavo.

Toggl es una herramienta online que permite gestionar proyectos, crear tareas derivadas, clientes, monitorizar tiempos y valorar económicamente los mismos. Es quizá una definición demasiado pobre para lo que encierra el programa por lo que recomiendo encarecidamente una visita a la página web del producto. Cuenta con una versión gratuita para equipos de trabajo de 5 miembros con la que nos podemos hacer una idea de si cumple nuestras necesidades. En [Q] queremos darle una oportunidad. ¿Se la das tú?

Toggl