Videojuegos en el Aula, Manual para docentes

Cualquier entrada como ésta, que hable de juegos… nos gusta y mucho.

Como todos sabéis, en [Q] tenemos bastante experiencia en el desarrollo de juegos y/o aplicaciones lúdicas, tanto en entornos offline como en online, multijugador, etc. En realidad pocos proyectos han pasado por nuestras manos relacionados con la creación de un juego para escritorio, móvil, web o redes sociales que no hayan terminado haciéndose realidad. Suerte que podemos decir esto.

De entre todas las posibilidades que nos ofrecen los juegos, encaminadas a conseguir unos objetivos que no tienen que ser necesariamente el mero entretenimiento (serious games), una que destaca tanto por experiencia como por satisfacciones es la de los juegos educativos, edutaintment, educational game, o como se quiera llamar o categorizar.

Si es también tu caso y te interesan las increíbles posibilidades que ofrecen los juegos como canal de comunicación educativa… estos documentos que te dejamos aquí te van a resultar muy interesantes. Os dejamos el documento “Digital Games in Schools” en inglés (original) y su versión traducida al castellano para vuestro disfrute:

Esta entrada va con dedicatoria a nuestro gran amigo Miguel Ángel, que estamos casi al 100% seguros que ya conoce este material.