[Q] Freebies: 14 estilos de texto con Photoshop y Smart Objects

Hay veces que necesito desconectar. Y una de las formas que tengo de hacerlo es aprendiendo cosas nuevas, practicando y dejando que las horas se me pasen volando. Llegar a entrar en el estado de flow. Suena quizá un poco “etéreo” pero es la pura verdad. Seguro que más de uno es capaz de reconocer entrar en ese “estado” :)

De esta manera consigo dos objetivos: el ya mencionado de desconectar un poco y como extra, consigo mejorar a nivel profesional porque adquiero nuevas destrezas o aprendo cosillas que me pueden venir bien en algún momento dado. Y creo además que el aprendizaje contínuo en un sector como este es condición sine qua non para poder seguir avanzando.

Mis últimas desconexiones las he aprovechado para un par de cosillas interesantes. Una de ellas ha sido indagar un poco más en Photoshop y en el trabajo avanzado con Smart Objects (objetos inteligentes). La verdad es que he quedado maravillado con la versatilidad que ofrece trabajar con este tipo de contenido dentro del programa. Te permite aplicar estilos y transformaciones de manera apilada (imaginaros crear Smart Objects dentro de Smart Objects por ejemplo) o crear plantillas en las que el contenido no importe para nada porque podrás reemplazarlo luego gracias al uso de estos objetos. Imaginaros en este caso una plantilla de presentación de un folleto que dejáis lista para emplear en cada propuesta visual que hagáis a partir de ese momento. Las posibilidades son enormes.

Y no es que haya llegado tarde. Conocía de estas herramientas pero mi flujo de trabajo se basa principalmente en otros programas (Fireworks FTW!) y no había tenido la oportunidad de meter el hocico lo suficiente.

El objetivo de este post no es servir como tutorial de aprendizaje al uso de Smart Objects. Pero por si no los habéis usado demasiado simplemente comentaré que se distinguen fácilmente del resto de contenidos por la miniatura diferente que muestran en el panel de capas de Photoshop. Basta hacer doble clic sobre un objeto inteligente para poder editarlo de manera aislada. Todo el contenido que añadáis o modifiquéis dentro del objeto inteligente quedará modificado posteriormente por los efectos de capa y transformaciones aplicadas. Tenéis más información aquí: Creación y uso de objetos inteligentes en Photoshop.

Shut up and gimme freebies!

Gif estilos de texto [Q]

Siempre he agradecido todo el conocimiento que Internet me ha brindado. Lo hacía en Criterion, en The Starter Kit y por supuesto en mi puesto de trabajo. Y por eso he pensado que sería buena idea compartir mis pruebas y ejemplos realizados. Son 13 PSDs con 14 estilos de texto en total en los que juego con diferentes tipografías, estilos de capa y uso de smart objects para conseguir diferentes acabados visuales. Los he pulido un poco para que la descarga merezca un mínimo la pena.

La descarga consiste en un archivo zip de unos 30Mbytes en los que se incluyen los diferentes PSD y unos PNG de previsualización. El archivo está alojado en Dropbox pero podréis descargar el archivo sin problema. Las tipografías usadas no las he incluído pero en el archivo readme.txt también incluído están los enlaces a todas ellas. Tranquilos piratones que son todas de libre descarga :)

Ale. Echadles un ojo, usadlos en vuestros flyers, banners, proyectos personales o comerciales…donde queráis. Y si realmente lo llegáis a usar, enseñadnos donde! Estaremos encantados de poder verlo!

Bon profit!

Descargar pack estilos de texto

También puedes visitar TheStarterKit para conseguir más recursos y acceso a herramientas online!

UPDATE! Consigue el segundo pack de estilos de texto. 21 efectos más!

Y recordad seguirnos en Twitter o en Facebook para descubrir nuestros futuros freebies y los recursos que compartimos!