Formación Wordpress Calidad, 3 proyectos de comunicación

Formación WordPress + buenos alumnos = proyectos en Internet

En muchas ocasiones la formación permite obtener nuevos conocimientos, pero no siempre se logra llevar a la práctica, o bien porque la propia materia no lo favorece o bien porque la formación no está orientada en esa dirección, o quizás porque las motivaciones de los alumnos no son las necesarias.

El año pasado, más o menos por estas fechas, tuvimos la suerte de poder impartir un curso de WordPress en equipo con Javier Fernández (@javiaurea) de aurea.es y en colaboración con el CEPA Olloniego, en el cual participaron multitud de profesionales del sector de la comunicación.

Desde [Q] siempre nos ha gustado enfocar toda nuestra actividad formativa a la vertiente totalmente práctica, una formación que permita a los alumnos comenzar a aplicar sus nuevos conocimientos inmediatamente, y que esté basada en contenidos actualizados y con peso profesional, aplicables tanto en proyectos para clientes reales o como en proyectos propios.

Cuando se mezcla este tipo de formación con alumnos que tienen verdaderas ganas de aplicar lo que se aprende, el resultado no puede ser mejor, y en esta entrada os dejamos tres pruebas de ello, personificadas en 3 profesionales de la comunicación en Asturias, que han tomado las riendas de sus proyectos online, y los han potenciado o directamente arrancado desde cero. Desde [Q] nos quitamos el sombrero. ¡Chapó!

Terapia de Letras

terapiadeletras.es es un blog que es en nuestra opinión (sobre todo en la de quien escribe) una alegría para nuestra mente y nuestros sentidos. En él Rosa Valle (@RosaMValle) reflexiona sobre temáticas de lo más variadas. Una válvula de escape, una terapia basada en la letra… ¡y qué buena letra!

Como ella mismo dice:

Cuando todo se derrumba. Cuando naufragas. Cuando escala por ti la amargura.
Las letras te sirven de casco, de flotador. Son tu nube.
Porque la novela es chocolate y cerveza; las noticias, pan recién hecho; el pensamiento alineado, fruta de temporada; el teatro, grageas de ginseng contra el embrutecimiento.
Paciente de libro y almohada, escritor mañana, filósofo cada día, espectador, tú que cuentas.
Aquí tienes tu sitio.
Comparto y ofrezco letras. No hay mejor terapia.

Tráfico de emociones

traficodeemociones.com es la marca profesional de Susana Lago (@suslago), donde predica con el ejemplo, y de qué manera, sobre temas relacionados principalmente con la comunicación social basada en contenidos como herramienta estrategia de marketing.

Si eres consciente de la importancia que los contenidos y cómo te comunicas con tu “target” es clave para mejorar tus resultados, este blog te gustará como punto de referencia para obtener información de estas temáticas, y si no lo eres aún, deberías darte una vuelta por él para entender lo mucho que una buena estrategia de comunicación y un buen marketing de contenidos puede hacer por tu marca o negocio.

asturiashoy.es

Y terminamos con otra referencia, que la hemos dejado para el final no por ser menos, sino porque es la última que ha visto la luz, y la gota que ha colmado el vaso para que nos animáramos a recoger públicamente todas estas impresiones. Fernando Allende (@Fernand_Allende), conocido y experimentado periodista en Asturias y más concretamente en la zona de Avilés, ha cogido el toro por los cuernos y acaba de lanzar el periódico digital asturiashoy.es, un proyecto muy ambicioso del que nos consta todo el esfuerzo que le ha llevado hasta lograr ponerlo a la luz.

Créditos de imagen: Businessman pointing at a board at a presentation, cortesía de ShutterStock.