21 efectos de texto profesionales con Photoshop

21 efectos profesionales de texto con Photoshop y Smart Objects. [Q] Freebies 2

A poco más de cumplirse un año del lanzamiento del primer set de estilos de texto gratuitos para Photoshop, llega el segundo set. Y es algo que desde hace mucho tiempo tenía en mente y quería hacer. Porque han sido más de once mil descargas del primer pack (y subiendo) lo que me ha animado mucho a seguir creando contenido y liberarlo. Y eso sin haberle dado mucha difusión (quizá aprovechando un poquito mi rinconcito Criterion pero poco más).

Por cierto, echa un vistazo: TheStarterKit para más recursos online!

He seguido practicando y creando efectos de texto que no fueran únicamente los efectos convencionales que estamos acostumbrados a encontrar de forma gratuita en la red. Quería ir un poco más allá y añadir contenido de calidad, diferente. Creo que lo he conseguido.

Gif de efectos de texto photoshop

Descargar pack efectos profesionales de texto

Freebies to the power!

En esta ocasión ofrecemos aún más efectos. He preparado 12 archivos PSDs en los que incluyo hasta 21 efectos de texto diferentes, de todos los estilos y colores. Dentro del PSD encontrarás un documento de 800×600 con la estructura de capas necesaria para conseguir todos los efectos.

Los habrá que quedarán mejor exclusivamente con fondos de tonos similares a los incluídos y los habrá también que puedan servir en múltiples situaciones. En cualquier caso todo es fácilmente editable pues los efectos de texto se basan única y exclusivamente en el uso de estilos de capa y smart objects. Para que os hagáis una idea de la estructura en general de lo que hay dentro:

estructura de efectos de texto en Photoshop

Este efecto se consigue simplemente usando smart objects con estilos de capa combinados. Bastaría editar el objeto inteligente (por ejemplo cambiar el texto) para que el efecto se aplique sin problemas.

Estructura diferente de efecto de texto en Photoshop

En este otro caso caso, el efecto se consigue combinando diferentes capas y estilos. Al usar objetos inteligentes como base, en el momento en que edites uno, todos quedarán actualizados :) La verdad es que es super sencillo usar estos efectos. ¿No te lo crees viendo las imágenes? ¡Ahí va un vídeo!

Todas las tipografías empleadas están referenciadas en el archivo readme donde se incluye el link de descarga de todas las que es posible hacerlo de forma gratuita.

Me has convencido, los quiero!

Más que unos “simples efectos de texto”

Al usar objetos inteligentes, puedes modificar el contenido y aplicar los efectos de maneras creativas y originales. Es muy sencillo conseguir cosas como lo que ves a continuación usando formas en vez de texto directamente:

formas con estilos de texto

Por sólo $2!

Podrás emplear los efectos tanto en proyectos personales como comerciales, sin restricciones. Y si no los usas, descárgalos igualmente para estudiar los efectos. Quizá aprendas algún truquillo :)

Si quieres conseguir que sigamos creando más freebies puedes ayudarnos por sólo $2. De esta manera estás mostrando tu apoyo y consigues acceso a todos los efectos que hay disponibles actualmente (recuerda que puedes descargar el primero gratis total!).

buy

¡Que aproveche!

Recuerda, también puedes visitar TheStarterKit y Criterion para conseguir más recursos y acceso a herramientas online!