Buscamos desarrollador web en backend con PHP

Buscamos desarrollador web / backend en PHP

En [Q] interactiva estamos buscando incorporar a nuestro equipo un desarrollador web, que destine su actividad principalmente al lado del backend, pero con capacidad de trabajo en el frontend también.

El objetivo es incorporar un perfil con experiencia en proyectos de complejidad media-alta para asumir la continuidad de un proyecto que lleva activo desde hace más de 2 años y que por sus características necesita una persona dedicada prácticamente a tiempo completo.

La remuneración se acordará entre ambas partes en función de la experiencia, valía y requerimientos del candidat@.

Objetivos a cubrir en el puesto ofertado
El puesto ofertado como os decimos es para dar continuidad a uno de nuestros principales proyectos que requiere de permanentes desarrollos evolutivos y algunos correctivos, por lo que el candidato ha de entender que la perspectiva es de trabajo sobre principalmente un único proyecto, de forma continua.

Si estás pensando que quizás sea una labor repetitiva o mecánica… te diremos que el proyecto es suficientemente grande y en algunas áreas complejo como para tocar muchos y diferentes aspectos del desarrollo web, desde comunicación con fuentes de datos externas por diferentes medios, gestión de tipos de información variada, multi lenguaje, pasarelas de pago, optimización (por ejemplo en consultas SQL por trabajar con algunas tablas de millones de registros), etc. Es decir que quien quiera desde luego no tiene por qué aburrirse.

En el desarrollo del proyecto se trabajará conjuntamente con otros miembros del equipo que han participado en su puesta en marcha y evolución durante los dos últimos años, con lo que tampoco se trata de un puesto que no requiera de un trabajo en equipo.

Requisitos para el candidato
Estamos buscando a una persona con al menos 3 años de experiencia demostrable en desarrollo backend principalmente bajo PHP, con experiencia en proyectos de complejidad media-alta, conocimiento de frameworks MVC y con capacidad de desenvolverse también en el lado frontend.

Es importante, debido a la naturaleza del proyecto, que tenga capacidades analíticas y de comprensión, es decir, las tareas a realizar no son mecánicas sino que en muchos casos requieren procesos elaborados desde el origen, que hay que trasladar a la solución online.

Para estar en sintonía con el resto del equipo y lo que se cuece en el estudio, todas estas tecnologías y herramientas te deberían ser familiares:

  • PHP con OOP y frameworks MVC
  • Conocimientos medios/altos de Laravel
  • Git
  • Templates lado cliente (tipo handlebars)

Y contemplaríamos como un extra interesante conocimiento de las siguientes:

  • HTML5 y CSS3
  • Bootstrap 3
  • JavaScript con OOP
  • jQuery
  • WordPress
  • Prestashop
  • Grunt
  • TypeScript

Preferimos a alguien que pueda estar físicamente en el estudio pero no descartamos el trabajo a distancia, aunque como segunda opción… lo importante para nosotros es que las cosas se hagan y se hagan bien.

Sobre nosotros
Podríamos decir lo geniales y divertidos que somos, pero preferimos que lo comprobéis por vosotros mismos si nos venís a conocer. Os dejamos unas pinceladas de cómo es el día a día en la empresa:

  • Horario es de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 18 horas, aunque dentro de unos márgenes somos flexibles a pequeñas modificaciones sobre el mismo.
  • Barra libre de café o similar, y de vez en cuando algún saqueo a lugares cercanos que nos abastecen de ricos bollos/pastelitos.
  • Ubicación de las oficinas está una zona residencial al lado del Parque de Invierno (un buen pulmón donde poder hacer deporte, ya que hasta contamos con duchas en el estudio) y en el horario mencionado de entrada, es relativamente fácil encontrar para aparcar.
  • Nos gusta poder mejorar la formación del equipo tanto con acciones internas como externas.
  • Un equipo joven con perfiles variados y en los que se trata de reforzar la especialización.

Pues nada más, si queréis enviarnos vuestro CV para que os tengamos en cuenta, solamente debéis de enviar un correo a hola [at] q-interactiva.com indicando la referencia en el asunto “CVBACKEND”.

Ilustración “Web programming concept” cedida por shutterstock