Mi experiencia con HP

Este no es un post relacionado con la programación ni el diseño, pero me ha apetecido compartir con todos mi experiencia con HP y su servicio técnico y de calidad, más que nada para ahogar mis penas y mi frustración, y por si alguien tiene en mente comprar algún producto HP que tenga constancia de cosas que pueden pasar y tengan toda la información posible para poder valorar si comprar el producto o no.

Ahí va  el relato de mi experiencia….

Seguir leyendo…

Evento Frontend 11 junio en Barcelona: Modern Web Event

Pues retomamos escribir en nuestro rincón preferido para dejaros aviso de uno de los resultados del proyecto formativo que estamos llevando a cabo en [Q] bajo la marca “THELAB“, y del que ya os hemos hablado en unas cuantas ocasiones.

En colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya y agradeciendo el apoyo de Mobile World Capital, Mobile World Centre y Movistar, aprovechamos la visión que compartimos de la importancia de acercar las necesidades profesionales actuales a la educación reglada hemos creado el “Modern Web Event“, un evento donde precisamente intentamos trasladar esta filosofía y de forma totalmente GRATUITA.

Para explicarlo mejor, simplemente basta con que veáis la lista de ponencias y juzguéis vosotros mismos :)

Temáticas de actualidad y de clara relevancia en el futuro más cercano del desarrollo frontend en este caso, tocando temas como: flexbox, HTML5, videojuegos, TypeScript, apps híbridas con Cordova/Phonegap, AngularJS y responsive web design.

Así que si estáis por Barcelona el 11 de junio, no os podemos recomendar otra cosa que os inscribáis cuanto antes y que os animéis a saludar a Marcos (@qmarcos) que participará dando la lata con una de las cosas que más nos gusta hacer por [Q]: juegos con HTML5 y TypeScript!

Buscamos desarrollador web en backend con PHP

Buscamos desarrollador web / backend en PHP

En [Q] interactiva estamos buscando incorporar a nuestro equipo un desarrollador web, que destine su actividad principalmente al lado del backend, pero con capacidad de trabajo en el frontend también.

El objetivo es incorporar un perfil con experiencia en proyectos de complejidad media-alta para asumir la continuidad de un proyecto que lleva activo desde hace más de 2 años y que por sus características necesita una persona dedicada prácticamente a tiempo completo.

Seguir leyendo…

Productividad para diseñadores en THELAB: Formación, Cursos, Workshops, Talleres...

Productividad para diseñadores, último workshop por THELAB formación

THELAB, nuestro proyecto formativo del que ya os hablamos anteriormente, ha ofrecido el pasado fin de semana el workshop “Productividad para diseñadores” en el que Diego Rodríguez (@arketipo) y Sergio Barreña (@sergioalikate), han podido transmitir parte de su gran conocimiento en el mundo de la producción gráfica, enfocado principalmente a la mejora en la productividad. Finalmente 8 alumnos han podido beneficiarse durante todo el día del sábado, de la experiencia de estos dos profesionales y de su predisposición para compartir conocimiento.

Para conocer un poco más a fondo lo que se vivió durante el workshop “Productividad para diseñadores” podéis acudir a la entrada que ha escrito nuestro diseñador Armando Sotoca, en la que refleja no solamente la parte puramente formativa, sino el resto de la experiencia que te permite vivir el hecho de compartir mesa con los ponentes, o cerrar el día con una cena más distendida, pero donde siempre se puede sacar un plus de tan interesante compañía.

Seguir leyendo…

Workshop Productividad para Diseñadores. Formación, cursos, talleres, workshops, asturias

Workshop Productividad para diseñadores en THELAB

Continuamos de enhorabuena con el arranque de nuestra propia apuesta formativa, y en esta ocasión ya tenemos cerrado un segundo contenido, en formato de workshop y orientado a la rama del diseño. Diego Rodríguez (@arketipo) y Sergio Barreña (@sergioalikate) nos brindan la oportunidad de empaparnos de muchos años de experiencia en diferentes niveles de trabajo, para mejorar nuestra productividad a la hora de afrontar nuestros proyectos de diseño.

Workshop: Productividad para Diseñadores

Fecha: Sábado 7 de febrero de 2015
Lugar: CEPA Olloniego
Duración: 8 horas
Información e inscripciones
Workshop: Productividad para diseñadores en THELAB

En [Q] tenemos la firme convicción que una de las áreas que demuestra una mayor profesionalidad en cualquier campo es la optimización de los flujos de trabajo, conocimiento de técnicas que permiten agilizar la producción, etc. Todo ello se traduce en un aumento de la productividad, que tiene un valor incalculable para la empresa y es un plus que cada profesional puede aportar en ella, y por tanto un aspecto o característica clave en la diferenciación en cuanto al nivel profesional de cada uno de sus trabajadores.

Así que ya sabes, si quieres mejorar tu capacidad de trabajo con un buen puñado de técnicas de la mano de estos dos expertos, no dudes en apuntarte, aprovechando los precios con descuento para los primeros en llegar, así como para desempleados y estudiantes.

Formación de calidad en asturias. Cursos, talleres, workshops, diseño, desarrollo, web, multimedia, video

[Q] interactiva + CEPA Olloniego: nueva opción de formación en Asturias

Hoy desde [Q] interactiva y en colaboración estrecha con CEPA Olloniego lanzamos THELAB, nuestra apuesta por la formación de calidad, profesional y con unas cuantas pinceladas extras.

Poder escribir esta entrada es un gran alegría, ya que supone el comienzo real de una apuesta que siempre hemos querido hacer y que hasta que no se han dado todos los condicionantes adecuados no hemos querido estropear con intentos a medias tintas.

En [Q] tenemos “algo” de experiencia impartiendo formación, tanto a nivel de base como totalmente especializada y a medida, tanto para grupos diversificados como a multinacionales, tanto en formato presencial como en en otros formatos, como el videotraining en el caso de nuestra colaboración firme con video2brain, una compañía del gigante americano en formación a distancia lynda.com… y todas estas variantes cuentan con un denominador común: la obsesión por la calidad y un enfoque absolutamente práctico en la formación del alumno.

Hace ya años llevamos a cabo nuestra primera colaboración con el CEPA Olloniego, en un curso sobre contenidos multimedia, y continuamos durante los siguientes años con unos cuantos cursos más. Fruto de esa relación profesional y de la convicción de apostar por la excelencia en la formación, nace THELAB.

Seguir leyendo…

Taller formativo pequeño comercio: Diseño y tratamiento de imágenes para redes sociales

Taller formativo: Diseño y tratamiento de imágenes para el pequeño comercio

Siguiendo con la colaboración que comenzamos el año pasado con la Cámara de Comercio de Oviedo, os traemos el anuncio del próximo taller que impartiremos dentro de las acciones que la Cámara lleva a cabo orientadas al pequeño comercio local, y que tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre, en las magníficas instalaciones de la Cámara.

En esta ocasión el taller “Diseño y tratamiento de imágenes de tu comercio para redes sociales”, enmarcado dentro del Plan Integral de Apoyo a la competitividad en el comercio minorista 2014, estará enfocado al aprendizaje de los conceptos fundamentales para preparar una imagen para nuestro negocio, ya sea para un cartel o como es muy habitual hoy en día y principalmente, para promocionarnos en redes sociales.

Seguir leyendo…

Desarrollo aplicación web gestión interna en la nube para Movistar

Desarrollo de herramienta de gestión interna en la nube para Movistar

Hacía tiempo que no añadíamos nada a nuestro portfolio, no porque no estemos trabajando duro precisamente… sino todo lo contrario. En esta ocasión os traemos un proyecto del que estamos muy orgullosos por la propia dimensión del cliente, así como porque nos ha permitido trabajar conjuntamente con otras empresas, de las que siempre se aprenden cosas interesantes :)

Hemos colaborado activamente en la creación de una importante herramienta de gestión interna para Movistar, en la nube, de manera que puedan trabajar con ella desde cualquier equipo conectado a Internet, a través del navegador.

El proyecto ha estado liderado por Team Interactive, y en la parte de desarrollo que hemos producido hemos trabajado conjuntamente con nuestros amigos de Netereo… la verdad que no podemos dar detalles de la aplicación web ni mostraros pantallazos, pero si que os dejamos en su entrada en el portfolio algunos detalles de su implementación.

Un nuevo reto superado, que podemos valorar como positivo ya que tanto la herramienta se encuentra operativa y funcionando de forma muy correcta, como el resto de integrantes del equipo, y cliente han quedado satisfechos.

Formación, curso: Handlebars, plantillas en JavaScript

[Q] Formación: Nuevo Curso de Handlebars, plantillas en JavaScript

Recién salido del horno, os traemos un curso en formato videotraining resultado de la estrecha colaboración que mantenemos con video2brain, una compañía de la prestigiosa Lynda.com.

En esta ocasión el curso va dirigido a desarrolladores web que trabajen en el lado cliente, y trata sobre Handlebars, este potente e interesante motor de plantillas en JavaScript.

Para todos los que trabajáis con aplicaciones web, donde puede ser muy importante separar la lógica de la presentación, un motor de plantillas se convierte en una herramienta fundamental, para simplificar la integración entre la vista y los datos. Handlebars es uno de los más extendidos y conocidos, porque ofrece muy buena relación calidad / rendimiento, además de que su filosofía (continuando la de su origen que no es otro que Mustache) fomenta de manera clara que las plantillas sean solamente eso, plantillas.

Formación en videotraining / Curso: Handlebars, plantillas en JavaScript

What I learned in my first year as a product designer

Este post recoge muy bien algunos de los aspectos que en [Q] interactiva siempre hemos defendido: la necesidad de que diseño y desarrollo no solamente convivan, sino que encuentren los puntos en común que son muchos… en pro de un flujo de trabajo como debe ser. Diseño y desarrollo son dos caras de una misma moneda.

En inglés, pero sin duda de recomendada lectura.