Danone – Interactivos Brand Days
Danone – Interactivos Brand Days
Danone – Interactivos Brand Days

Danone – Interactivos Brand Days

En [Q] tenemos la suerte de poder colaborar en muchas ocasiones con auténticos grandes de la publicidad. En esta ocasión ha sido la gente de Vinizius Young & Rubicam quienes nos ha confiado el desarrollo de varias piezas, dentro del marco de la primera acción a nivel mundial para Activia, Dare to Feel Good, en la que han contado con la imagen de Shakira para potenciar la campaña.

Nuestra labor ha sido colaborar en dos apartados diferenciados de la campaña y en ambos casos, el mayor peso de los proyectos ha recaído en la producción de video:

  1. Desarrollo de banners interactivos para Brand Days en varios medios.
  2. Producción de piezas interactivas visuales para medios exteriores.

Banners interactivos, Brand Days

En una primera fase nos encargamos del desarrollo de diferentes banners interactivos para Brand Days en las versiones digitales de los grandes medios de información de nuestro país (“El mundo”, “El País”, etc…), así como en publicaciones más orientadas a un target específico (“Mujer Hoy”, “En Femenino”, “Telva”,…). La idea principal era trasladar a esos banners la estética y los efectos visuales del spot oficial de la campaña, bajo la dirección de arte ya establecida por la agencia. El objetivo principal era acercarnos tanto como fuera posible a esa referencia.

Analizando las características de los banners a producir, la elección tecnológica fue la plataforma Flash entremezclando partes de la pieza generadas por programación con contenido que producimos directamente en vídeo.

Los aspectos más complejos de resolver en un desarrollo como este son lograr producir los banners basados en video a grandes resoluciones (cercanas a los 1000 x 1000 píxeles en la mayoría de los casos) sin superar las limitaciones de peso de archivo, integrarlos en la compleja infraestructura de las plataformas de publicación y no exceder el consumo de CPU impuesto por cada medio.

El resultado y acabado de los banners y del video producido, nos permitió extender la colaboración con la agencia y el cliente a nuevas piezas adicionales de la campaña, en su mayoría basadas totalmente en vídeo… y así nos lanzamos a por la segunda fase…

Producción de piezas interactivas visuales para exteriores

Creamos diferentes piezas audiovisuales para poder mostrar en medios exteriores: iwalls y marquesinas interactivas además de pantallas y lonas gigantes animadas. El trabajo en estos casos se centró casi al 100% en la creación de vídeo, ajustándonos a los diferentes parámetros y requisitos de cada soporte. En esta ocasión hicimos uso de Photoshop para la preparación del material y After Effects para el trabajo de animación y vídeo.

El resultado para nosotros ha sido muy positivo, al obtener un muy buen feedback por parte de Y&R, con los que, dicho sea de paso, ha sido un placer trabajar y a los que agradecemos que hayan depositado su confianza en nuestro trabajo :)

Para dudas o comentarios sobre el proyecto, podéis hacerlo en la entrada del blog.