¡Mejor así! – App Interactiva táctil
¡Mejor así! – App Interactiva táctil
¡Mejor así! – App Interactiva táctil
¡Mejor así! – App Interactiva táctil
¡Mejor así! – App Interactiva táctil

¡Mejor así! – App Interactiva táctil

Durante el año 2011 uno de los proyectos que más ilusión nos produjo fue ¡Mejor así! una aplicación de escritorio interactiva desarrollada con tecnología flash y AIR para la Asociación Asperger Asturias con el objetivo de elaborar una herramienta para evaluar y entretener a los más pequeños afectados por este síndrome.

El síndrome de Asperger o trastorno de Asperger es un conjunto de condiciones mentales y conductuales que forma parte del espectro de trastornos autísticos. El sujeto afectado muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de severidad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas. (Vía Wikipedia)

En [Q]Interactiva nos encargarmos tanto del diseño de interfaz y actividades como del desarrollo e implementación. Creamos un sistema modular de actividades para facilitar la posterior creación de nuevos juegos y actividades en caso de que la aplicación evolucionara. De esta manera, creamos diferentes “pantallas modelo” como por ejemplo “Selección de una imagen entre N”, “Selección múltiple”, “Tres en raya”, etc… que se convierten en actividades individuales a través de un fichero de configuración.

En función de la interacción de los niños y sus respuestas, la aplicación nos permite la elaboración de un informe de evaluación final que ayudará al docente a conocer mejor las necesidades de los mismos.

Para ¡Mejor así! contamos nuevamente con Jose Ángel Trancón para la creación de las ilustraciones, personajes y escenarios. Y por supuesto gracias a nuestro gran amigo Andrés Cayón su colaboración en este proyecto.

Estamos muy orgullosos de este proyecto y ya ha cosechado diferentes premios y reconocimientos. Para muestra un botón: Presentación en prensa + Grahame Award 2012.