Cimpro – Libro Ecografía Transrectal
Cimpro – Libro Ecografía Transrectal

Cimpro – Libro Ecografía Transrectal

Cimpro nos encarga la elaboración de su nueva publicación titulada “Ecografía transrectal en el estudio de la grándula prostática”. Al igual que en proyectos anteriores para este cliente creamos la maqueta, diseño y las ilustraciones del mismo.

En términos temporales Ecografía transrectal en el estudio de la glándula prostática es el segundo libro que realizamos para CIMPRO (el tercero es el Atlas anatómico) pero ha sido sin duda el que ha requerido mayor tiempo de desarrollo debido principalmente a la cantidad de imágenes a retocar. Conseguir que los negros fuesen puros y limpiar la suciedad de imágenes escaneadas lleva su tiempo.

Aunque hay muchas maneras de hacerlo, en este caso yo pasaba las imágenes a escala de grises para eliminar la información de color innecesaria y luego jugar con la toma de punto blanco y negro en el panel de curvas. Tras eso empleaba el tampón de clonar o el pincel corrector puntual para quitar las motas de polvo

Técnicamente el libro no tiene muchos secretos: es una encuadernación cartoné o tapa dura en formato ligeramente superior a un A4 que cuenta con extensión de unas 175-180 páginas repartidas a lo largo de 10 capítulos.

2 curiosidades: Es la primera vez que me “permito” usar la partición de palabras en un proyecto editorial y todas las fuentes empleadas se pueden conseguir de manera gratuita en la red.