Canal Tv Super3 – velocitags
Canal Tv Super3 – velocitags
Canal Tv Super3 – velocitags
Canal Tv Super3 – velocitags

Canal Tv Super3 – velocitags

Este juego para el portal TAGS de TV3 es el quinto (el sexto está ya en el horno…) que hemos creado para la plataforma multijugador denominada “Casiopea” basada en Flash y SmartFoxServer que en su día también desarrollamos para los portales de TV3.

En esta ocasión nos han confiado el diseño y desarrollo, y hemos podido soltarnos un poco la melena para dar vida a todo un clásico, un juego de carreras con vista 2D en plano cenital… inspirados por juegos como el SuperSprint… mítico!

Demuestra tu talento al volante en su campeonato compuesto de 12 circuitos de pista, playa, desierto y montaña, con diferentes obstáculos como manchas de aceite, agua, arena… contra la máquina o contra otros rivales online, hasta un máximo de 4! Gana carreras y podrás tunear tu coche con extras como velocidad, neumáticos especiales para agua o para aceite, o mayor capacidad de giro… probablemente de los juegos más adictivos que hemos creado en el estudio, gracias a lo cual ha sido testeado hasta extremos insospechables en partidas en red… :)

Para crear los circuitos, la parte de diseño creó un sistema modular que permitiera fácilmente crear nuevas pistas sin la necesidad de realizar trazados completos desde cero. Algo parecido al scalextric… pero en Adobe Fireworks :D

Luego se crearon bitmaps de 3000x3000pixels. Las dimensiones se tomaron prestando atención al rendimiento del juego y a los límites lógicos de los circuitos. Aunque a lo largo de las partidas los fondos no se vieran totalmente, era necesario crearlos de un tamaño considerablemente mayor que el área de visión del juego para que en determinados casos siempre mostrase contenido de la imagen de fondo (cuando el coche gira, cuando se sale un poco del trazado…). Crearlos de mayor tamaño en este caso hubiese sido inútil y sólo hubiese generado un descenso de rendimiento.

Si quieres dejarnos algún comentario recuerda que puedes hacerlo en nuestra entrada en el blog.