Prohost – Website
Prohost – Website
Prohost – Website

Prohost – Website

Particularmente creo en las redes sociales como un método totalmente válido para encontrar trabajos o nuevos clientes. Ciertamente, empezamos a trabajar con David Cumps, de Cumps Consulting gracias a Twitter y algunas cosillas que tengo en Dribbble. Para mí fue toda una alegría, más aún viendo la tremenda calidad que se destila por ahí.

Prohost es el tercer proyecto realizado con David. Con él también hemos realizado la interface para BVB y Hostr y me alegra poder decir que ambas partes hemos quedado bastante satisfechas tanto a nivel profesional como en lo personal. Para mí ha sido un auténtico placer gestionar estos proyectos en su totalidad, con sus buenos y sus malos momentos.

Para no extenderme demasiado, el proyecto consistía en realizar el diseño base de las pantallas maestras y elementos necesarios para el futuro diseño de la web. Estos elementos luego se “transformarían” en plantillas de WHCMS por lo que había una serie de parámetros y limitaciones que acotaban la estructura o rejilla a nivel de diseño. Partiendo de esto y de las necesidades del briefing, elaboramos en un período muy breve de tiempo, el diseño necesario.

Sinceramente, creo totalmente que herramientas como Fireworks facilitan enormemente el flujo de trabajo y organización en proyectos de diseño web, pudiendo enviar a un cliente un único archivo de poco peso en el que se incluyen diferentes páginas, estados de elementos e incluso ejemplos de interacciones. En esta ocasión el cliente ya conocía el programa anteriormente gracias a un pequeño vídeo de introducción que hicimos para romper el hielo :)

En una segunda etapa del trabajo, contamos con nuestro gran amigo Martin para las labores de maquetación y de esta manera poder dedicar los esfuerzos de nuestra tropa de desarrollo en la finalización de otros proyectos.

Si tenéis alguna duda o comentario sobre el proyecto, nada mejor que pasarse por el post del blog claro :)