Contamos con algunos clientes con los que trabajamos activamente desde hace varios años. Ainte es uno de ellos y durante el desarrollo de un proyecto en el que volvemos a colaborar, les propusimos actualizar un poco su imagen e identidad con el fin principal de hacerla algo más atractiva visualmente, pero sin perder parte de la esencia y características que ya la hacían reconocible en su radio de acción habitual.
Es por ello que desde un inicio propusimos realizar no un cambio radical sino un ligero restyling con el que ganar algunos puntos extra en estos aspectos.
Si bien al principio presentamos algunas propuestas distintas en cuanto a color y en las que dividíamos la imagen en símbolo y marca tipográfica, finalmente tuvimos que dar marcha atrás y respetar algunas peculiaridades como la de mantener el símbolo de la arroba como parte del logotipo y no restringir su uso como un elemento extra adicional.
Nos basamos en la tipografía Gibson para la construcción de la nueva marca, ajustando interletraje y retocando algunos trazados hasta adaptarla a nuestra necesidad. El signo de la arroba fue el que mayor transformación obtuvo, redondeando aún más sus formas y trabajándolo de manera que el espacio negativo reforzase la parte circular del mismo.
Creemos que hemos conseguido mejorar la calidad de la marca de Ainte. Si con eso, ayudamos al cliente, satisfechos nos quedamos. Ah! Y si tienes algún comentario o pregunta, por aquí, por favor.