DesayunoTIC: Marketing y promoción en Internet Pequeño Comercio, Cámara de Comercio de Oviedo

Desayuno TIC “Internet como herramienta de marketing para pequeños negocios”

Internet como herramienta de marketing para pequeños comercios. Bajo este nombre hemos podido vivir nuestra primera experiencia etiquetada con el nombre de “Desayuno TIC” (cómo gusta este nombre :) ) y la valoración general no puede ser otra que 100% positiva. He disfrutado mucho compartiendo nuestra visión sobre cómo aún siendo pequeños tenemos opciones de hacernos notar en Internet, y sobre todo cómo orientar ese esfuerzo y dedicación a mejorar las opciones de venta.

Cada día son más los pequeños comercios que saben que hay que mirar hacia Internet, y que es un camino a explorar que puede tener sus complicaciones, pero también muchas oportunidades. Son de agradecer iniciativas como ésta, que lleva a cabo la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Oviedo en este caso.

El lugar en la Cámara de Comercio de Oviedo era inmejorable, la presentación estaba bien preparada y estudiada desde inicios de semana y la cantidad de asistentes superó las previsiones marcadas inicialmente. El interés por los temas que estaban sobre la mesa era evidente… así que con todos esos ingredientes solo hay un resultado posible: ÉXITO.

Hicimos un recorrido por los conceptos más básicos relacionados con el marketing, una simplificación importante del enfoque para definir una estrategia y elaborar un plan de marketing, centrándonos en los pilares que sostentan hoy en día estas acciones en Internet:

  • Presencia online.
  • Marketing de contenidos.
  • SEO. Posicionamiento en buscadores.
  • SEM. Marketing en buscadores.
  • E-mail marketing.
  • SMO y redes sociales.

En apenas 2 horas pudimos dejar pinceladas de todos estos aspectos, que la mayoría de los asistentes podrán contrastar en las consultorías personalizadas que realizaremos en las siguientes semanas, dentro del Plan Oviedo Comercio, el Plan de Apoyo al Comercio que ponen en marcha el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Oviedo.

Invertir tiempo en mejorar nuestra presencia en Internet, o la proyección que estemos dando de nuestro negocio es algo importante para cualquier empresa, incluido el pequeño negocio. Es un trabajo que requiere de mucha constancia, de esfuerzo y de tiempo para dar sus frutos… pero para nada una utopía. Y sino, que nos lo digan a nosotros ;-)

1 comentario

  1. Manuel de UB

    Saber utilizar las diferentes herramientas que ofrece Internete para llevar a cabo las estrategias de marketing puede ser de mucha utilidad teniendo en cuentra las ventajas que brinda este medio a la hora de comercializar productos y servicios.

Deja un comentario