TypeScript 0.9 release

Hoy mismo se ha anunciado la salida de la versión 0.9 de TypeScript, que se convierte en la versión con cambios más importantes desde el nacimiento del proyecto, basada en muchas mejoras y correcciones recopiladas durante los últimos 8 meses de vida del lenguaje.

Algunas de las mejoras/cambios en TypeScript 0.9

  • Generics
  • Overloading de constantes
  • “Export =” para su uso en la carga de módulos externos.
  • Tipos enumerados
  • Nuevo compilador que se ciñe de forma más exacta a la especificación con más de 150 problemas detectados resueltos y preparado para mejorar el rendimiento al integrarse en IDEs, especialmente pensado para soportar código de gran extensión.

Esta actualización es la primera de una serie que está prevista bajo 0.9.x, en las que se mejorará el tiempo de compilación que ha empeorado ligeramente en esta versión por los importantes cambios aplicados en el compilador.

Más información sobre TypeScript:

En [Q] seguimos vigilando de cerca TypeScript, pensamos que junto con otras opciones interesantes como AngularJS, jQuery, GSAP, etc. conforman un buen kit de recursos para poder dar solución correcta a un amplio abanico de tipos de proyectos… desde más interactivos y dinámicos, a aplicaciones single page o incluso a aplicaciones a mayor escala.