Nos vamos a Nottingham! European Elearning Summit 2008

European eLearning Summit es un evento organizado a partir de las anteriores Conferencias EuroTAAC, y es considerada una de los eventos más importantes a nivel de eLearning.

Resulta que en relación al mLearning, que se basa en la movilidad en los procesos de aprendizaje, este año hemos sido invitados para estar alli participando en una ponencia y exponiendo uno de los trabajos basados en Flash Lite que hemos realizado en el estudio en colaboración con IBCmass, que también se ha hecho eco de tan fabulosa noticia en su blog.

IBCmass ha desarrollado y gestionado Bienvenido a Alcalá de Henares, un proyecto que se basa en una magnífica idea para facilitar la integración de los inmigrantes en dicha localidad, y en el que hemos participado adaptándolo a la plataforma móvil mediante Flash Lite 2.0 y mejorando el proceso de desarrollo y migración de la web al móvil.

El proyecto de Alcalá se empleará como canal en la ponencia para conocer el proceso que es necesario llevar a cabo al portar una aplicación web o de escritorio a la plataforma móvil, los conceptos basados en los contextos que requiere esta plataforma, y las soluciones que se pueden aportar hoy en día para lograr aplicaciones enriquecidas en los móviles.

Marcos González será el afortunado en esta ocasión para viajar a Nottingham, y preparar la sesión explicando todo el proceso que ha llevado a cabo [Q] interactiva para albergar en una aplicación móvil más de 1000 audios, más de 500 recursos gráficos y 9 unidades didácticas, a partir de la aplicación web, y cómo se han podido unificar procesos para hacer esta tarea más sencilla.

Esta oportunidad ha salido adelante gracias a la colaboración de Adobe (que es empresa organizador y patrocinadora del evento, junto con The eLearning UILD), y más personalmente a Steve Howard, al cual desde aquí le agradezco todo el apoyo que nos ha brindado en el proceso.

El Lugar será Nottingham, los días 19, 20 y 21 de Agosto de 2008, en la web podéis ver información del lugar y de los precios de asistencia, así como la llista completa de sesiones que están programadas hasta la fecha.

Intentaremos aprovechar un poco antes para ver a algunos amigos que tenemos por allí, como el gran zárate.