Aplicaciones Flash que triunfan: Lovely Charts

Desde luego tener una buena idea no basta sólo para lograr llegar a buen puerto. Si a la idea le sumas una ronda para todos, un buen diseño, y una buena ejecución tanto en usabilidad como en programación, el resultado es algo… como esto: LovelyCharts

Lo primero que hice fue registrarme, a ver que me ofrecían de verdad sin poner ni un euro, y la verdad que lo que me encontré no estaba nada mal. Una herramienta para crear gráficos que realmente puede acelerar el proceso una vez que la pillas el tranquillo, unos gráficos muy currados en muchos de los apartados, y algunos conceptos aplicados a una herramienta interactiva que me parece necesario destacar:

  • Semejanza con teclado llevada al extremo con respecto a aplicaciones de diseño habituales (espacio para sacar la mano y arrastrar, CTRL + C, CTRL + V e incluso CTRL + Z!!)
  • Gestión de flechas de unión inteligentes.
  • Zoom rueda de ratón.
  • Selección múltiple arrastrando.
  • Selección exacta con CTRL + click.
  • Escalado de dibujo independiente del texto, yeap!
  • Capacidades colaborativas, gestión de ficheros completa, comentarios, etc. en la versión premium.
  • Exportado del diagrama para guardar en nuestro disco duro.

Luego ya entrando en la herramienta en sí, la cantidad de modelos predefinidos es muy interesante, y la calidad de los gráficos magnífica. Herramientas de alineación, color, bloqueo, agrupamiento, traer al frente y al fondo, etc… pero sin duda la herramienta que más satisfacciones me ha dado por el trabajo que veo detrás de ella, es la de las líneas de unión. Chapó.

Todo esto viene de un twitteo de Joan Ribas, al que tengo el gusto de conocer y del que tengo que decir, que merece la pena seguir en twitter, porque puedes obtener recursos y referencias muy interesantes :)

Se puede pensar que faltan cosas como la posibilidad de importar tus propios gráficos, pero esto está reservado a una versión premium que por cierto tiene un precio totalmente asequible: 29€/año. Detrás de esto está This is Lovely de Jerome Cordiez. ¡Flash mooooolaaaaa!