Fireworks CS4 sale del agujero

Bueno este post desde luego no pretende convertirse en una discusión sobre si Fireworks es mejor herramienta que Photoshop para el diseño web, concretamente en la creación de elementos y layout en la web (aunque muchos ya sabéis que por aquí lo tenemos claro).

Tanto nuestro Armando, como mucha otra gentemás, se han acordado de la madre de los desarrolladores de Adobe que parieron el CS4, y algunas de sus maravillas, pero principalmente una, la madre de todos los corderos: el nuevo motor de renderizado de textos, y su ENORME FAIL, que no es otro que mover nuestros campos al gusto cuando decides editarlo o retocarlo… divertidísimo vamos.

La cuestión es que ya hace un tiempo que por fin han sacado la solución (aunque en pruebas que he realizado con textos rotados, me ha seguido fallando) y parece que el problema principal ha sido solventado, aunque eso no hace que los textos en los PNG editables creados antes del parche se salven, hasta que los volvemos a editar. Hasta el momento había un script que parcheaba de manera muy triste el problema, pero seamos serios, el error con el que venía esta versión era para no sacarla a la luz. ¿Cómo se puede sacar un programa de diseño en el que los textos juegan una parte vital (como en casi todos los diseños), y que nos los ande meneando y cambiando a su antojo? No comments.

Desde luego la gente que aboga por Photoshop también como herramienta de diseño web lo tenía fácil para tirarse al cuello de Fireworks y quizás razones como éstas no ayuden nada a que un programa desconocido en muchos ámbitos, y por muchos profesionales del diseño web no despegue definitivamente como se merece. Para nosotros es una grandísima herramienta que acelera notablemente el trabajo convencional para la web… siempre que no nos anden jod$·%%%””!!

Solo esperar que en futuras versiones no nos topemos con sopresitas de este calado… de momento, a disfrutar de un CS4 que ahora al menos ya se puede usar sin acordarse de la madre de algunos a cada minuto.

Y como no todo iba a ser malo en este post, unos cuantos enlaces interesantes relativos a Fireworks:

08.06.2009 – actualizado otro enlace de la mano de adobe