Synctur Finalista en el Flash Lite Developer Challenge!!

Synctur es una aplicación desarrollada por Infocket, que resulta ser una empresa creada conjuntamente por [Q] interactiva y Quadricula, con el objetivo específico de generar aplicaciones y contenidos móviles novedosos empleando como tecnología base Flash Lite.

Infocket vió la luz en 2005, tras los Talleres de Verano de Subflash, que tuvieron lugar en Barcelona en aquella ocasión. A raíz de la conferencia de Raúl Jiménez (que es parte muy implicada en el desarrollo de Synctur), decidimos crear una empresa para poder centrarla en el desarrollo de contenidos para móvil, y la primera aplicación que ha fructificado de dicha idea es Synctur.

Synctur es una plataforma para la creación de espacios y contenidos turísticos para ayuntamientos y Gobiernos locales. En su arquitectura existen 2 partes bien diferenciadas: CMS (ayuntamiento), Cliente Flash Lite (usuario). La idea que hay detrás de Synctur es que los usuarios puedan gozar de contenidos turísticos de calidad, actualizados por el propio ayuntameinto o entidad correspondiente, y que lo hagan de manera gratuita. Es decir la aplicación para el usuario no tiene ningún coste, salvo el que se pueda desprender de su uso al consultar datos desde un servidor central en internet.

El CMS es realmente potente, y la plataforma admite un numero indefinido de entidades suscritas al sistema, con lo que el usuario finalmente lo que tiene en su móvil es una red completa de contenidos turísticos, sobre los que puede navegar de una forma bastante diferente a la habitual, ya que los contenidos que se le ofertan son texto, imagen, locuciones y video (3GP, 3GPP o incluso FLV dependiendo de la versión de su terminal). El CMS permite crear los contenidos en los idiomas que cada entidad desee, y la propia aplicación también soporta diferentes idiomas para la interfaz, con lo que se potencia el carácter turístico e internacional de la misma. Además cada localización podrá gestionar solamente los módulos que le correspondan o desee, de tal manera que se evita el problema de contenidos vacíos, lo cual es posible por una modularización extrama en cada configuración de cada CMS de la plataforma.

Ahora que ya sabes lo que es, te diré que estamos de enhorabuena porque la aplicación ha sido nominada como finalista en uno de los premios más importantes a nivel mundial relacionado con flash lite: el Flash Lite Developer Challege, en la categoría de Infotainment, junto con otras 2 aplicaciones. Es la única aplicación creada por una empresa de habla hispana y tenemos mucha ilusión por ello! Este concurso reparte un total de $100,000 dolares en premios ($15,000 por categoría), y la aplicación ganadora absoluta se llevará $30,000!

Puedes votarnos previo registro (pero un registro muuuuuy sencillo) y eso nos ayudará a optar por el People Chice Award! Si quieres ver si merece la pena más allá de las palabras que yo pueda decir, aquí te dejamos un video mejor que el que se encuentra en la web del concurso.

I love Synctur!

Más información:

en blocketpc
en criterion
en actionscript.org
en quadricula

Deja un comentario